Juan Murillo: «La delegada me invitó al acto de las placas pero decliné asistir»

0
1417

El presidente Juan Murillo, que dimitió del cargo tras la Feria de Abril, ha roto su silencio y ha realizado unas breves declaraciones a SEVILLA TAURINA. Si en aquella ocasión afirmaba en estas páginas que se iba «porque estaba harto», no menos sinceras son las nuevas declaraciones, en las que admite que fue invitado por la delegada carmen Tovar al reciente acto de entrega de unas placas por los «servicios prestados», pero respondió de forma negativa a la invitación.


Juan Murillo.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El hasta hace poco presidente de la plaza de toros de Sevilla, Juan Murillo, ha roto el silencio autoimpuesto desde que dimitera tras la Feria de Abril y ha realizado unas breves declaraciones a Sevilla Tuarina sobre el reciente acto de entrega de unas placas a los tres presidentes actuales por parte de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, en referencia a los "servicios prestados" durante este año.

     Juan Murillo desvela que "la Delegación de la Junta en Sevilla se puso en contacto conmigo días atrás, y fue la propia delegada Carmen Tovar la que me invitó a un acto de final de temporada. La delegada me aseguraba que era un acto sin mayor importancia de final de temporada, pero por otra parte adelantaba que nos tenía preparado para todos los presidentes de este año una placa de agradecimiento por los servicios prestados". Sin embargo, y a pesar de que los otros tres presidentes acudieron a la cita, Juan Murillo adelantó en esa misma conversación telefónica con la delegada que no iba a asistir. "Le dije a la delegada que le agradecía la invitación pero que no iba a asistir, y la razón es muy obvia: la línea que me he trazado estos meses tras la dimisión no concordaría con asistir a este evento. Y encima lo de las placas… Con las críticas generalizadas a los equipos gubernativos este año no creo que fuera lo más oportuno, así que decliné la invitación de la delegada Carmen Tovar".

     El que ha sido el presidente más veterano en las últimas temporadas en la Maestranza, Juan Murillo, asegura que la relación entre la delegada y él son normales, "pero creo que la rectitud que siempre me he trazado en el mundo de los toros y mi comportamiento desde mi dimisión me hacen contestar negativamente a esa reunión; y mucho más cuando se van a entregar unas placas por los servicios prestados, cuando existe tanta crítica por la presentación y juego del ganado que se ha aprobado este año", concluye contundente Murillo.

     Es la segunda vez que Juan Murillo habla en Sevilla Taurina para aclarar de alguna forma su posrtura y decisiones, que hasta ahora no han sido explicadas por la delegada Carmen Tovar. Tras su dimisión al finalizar la temporada sevillana declaró en este portal que "me voy porque estoy harto", aunque aún sigue sin explicar de quién y por qué está harto. Ahora, Juan Murillo también aclara que respondió negativamente a la delegada Carmen Tovar al acto de final de temporada y la entrega de una placa por la labor realizada en la temporada. Con estas declaraciones a Sevilla Taurina parece cada vez más claro que la dimisión del presidente más veterano y mejor valorado se ha debido a diferencias directas con la delegada Carmen Tovar, que ahora cumple poco más de un año de su llegada a la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-05 15:12:09 Autor: Por una MAESTRANZA LIBRE
Me parece todo un despropósito lo de premiar a los tres presidentes que han mancillado la categoría de la plaza. Entre los presdientes, la delegada Tovar y la empresa se están cargando la plaza a marchas forzadas. Posar con esas placas tal y como ha sido la temporada es una PROVOCACIÓN a los aficionados. Nos tenemos que rebelar contra estas provocaciones de la Junta de Andalucía y luchar por una MAESTRANZA LIBRE: Nueva empresa, nuevos presidentes y nuevo delegado de la Junta!!!!

Fecha: 2009-11-05 15:08:54 Autor: Alberto Muñoz
Se nota que Juan Murillo es del Cuerpo Nacional de Policía y mantiene intacta su dignidad e integridad… Y que el otro señor y señora (el desconocido Salguero y Anabel Moreno) no le va nada en esto y les da igual que le pìten en la plaza, que ellos van encantados a recoger su regalito por lo bien que hacen las cosas… Vamos, que hasta se lo creerán… Lo que no me explico es el papel de Gabriel Fernández Rey. No es que sea el mejor presidente de los últimos años, pero el hombre no lo hacía mal. Este año se ha viciado mucho y ha cometido errores imperdonables, como el día de la de Victorino Martín permitiendo lidiarse lo que se lidió, y en otras corridas igual. Y no sé como no le da pudor ir a recoger una placa y hasta sonreir con ella… ¿Dónde está su integridad y dignidad, que él es Policía también, aunque de la andaluza? ¿O es que lo hace ‘obligado’ porque Carmen Tovar es la que manda en las competencias de la Policía andaluza en Sevilla?….

Fecha: 2009-11-05 15:04:09 Autor: Andrés Gómez
Una vez más Juan Murillo da muestra de su integridad y dignidad y no duda en decirle que no a una señora que lo único que busca con los toros es salir en las fotos, como en esta entregando unas placas que no vienen a cuenta de nada. Lamentablemente vamos a tener que aguantarla algunos años más. Esperemos que alguien le llame la atención a tantos despropósitos, porque está que se sale… ENHORABUENA JUAN MURILLO!!! Como han dicho antes en otros comentariosí: con dos cojones!!!

Fecha: 2009-11-05 10:52:24 Autor: Fernando
OLÉ TUS HUEVOS; JUAN!!! OLE, OLE Y OLE!!!!! Que esto es muy serio, y de cachondeítos de plaquitas después de visto lo visto este año en Sevilla, ninguno. OLE OLE Y OLE POR JUAN MURILLO

Fecha: 2009-11-05 09:52:49 Autor: Raúl González
Hombres de esta rectitud y dignidad no podemos perderlo en el palco sevillano, aun con sus lógicos errores. Los aficionados debemos hacer algo para que se le restituya como presidente. Enviemos cartas a esa delegada Carmen Tovar a su oficina para pedirle que vuelva a nombrar a Juan Murillo presidente de la Maestranza y de nuevo ponga orden en el desnortado palco maestrante. Movilización!!!!

Fecha: 2009-11-05 09:34:49 Autor: Abonado del 3
Perfecto Sr. Murillo. Así se habla de claro. Cada vez nos demuestra más a los aficionados la pérdida que hemos sufrido en el palco de la Maestranza. Sigue manteniendo usted su dignididad y vergüenza torera hasta ahora que ya no es presidente. Que se vaya Carmen Tovar y regrese al palco el mejor de los presidentes: Juan Murillo!!!

Dejar respuesta

catorce + 18 =