Ramón Valencia: «Al menos tres o cuatro ganaderías no repetirán en la próxima Feria»

0
585

El empresario de la empresa de la Maestranza, aun sin dar nombres, asegura que habrá tres o cuatro novedades en el listado de ganaderías de la Feria 2010. A pesar de no dar nombres de hierros, los fracasos de Juan Pedro Domecq, Parladé -los ‘platos de jamón’, como los definió Canorea por su alta calidad frente a las generalizadas críticas- y de Zalduendo se perfilan como tres de las candidatas a no lidiar en Sevilla en 2010. La empresa se encuentra en estos momentos visitando ganaderias en el campo para cerrar «en breves días» el listado de ganaderías.



Juan Pedro Domecq se quedaría sin lidiar
con sus dos hierros en Sevilla.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia, ha concedido a los compañeros del programa taurino 'Toros en Sevilla', de Sevilla TV, una amplia entrevista en la que analiza diversos aspectos de la actualidad sevillana. Valencia hace una valoración de lo acontecido en el tema ganadero este pasada temporada, el mayor fracaso. "Este año pasado ha fallado el ganado. La corrida del Domingo de Resurrección falló, y sobre todo la corrida de Victorino Martín, que además de mal juego estuvo mal presentada. Aunque han existido toros sueltos de calidad, ha faltado esa corrida de toros redonda, aunque quiero recordar ahora la gran corrida de El Pilar, que será difícil que se vuelva a repetir una corrida tan completa, con cuatro toros excelentes. Lástima que ese día fallaron los toreros y no fueron aprovechados". Justo después de analizar la corrida de El Pilar, de muy buen juego pero sin una vuelta al ruedo de los matadores, llegó a afirmar que "hay algunos toreros que no vendrán a Sevilla el próximo año porque se deben retirar de plazas de la categoría de Sevilla". En esta corrida de El Pilar hicieron el paseíllo Esplá, El Cordobés y Javier Conde.

     Ramón Valencia ha comentado que "estamos ahora metidos en el campo viendo ganaderías, y es evidente que el año que viene al menos tres o cuatro ganaderías no repetirán". Ramón Valencia no quiso entrar en nombres de ganaderías -aunque en el ánimo de todos están los estrepitosos fracasos de Juan Pedro Domecq, Parladé y Zalduendo- "por deferencia a los ganaderos, ya que preferimos hablar primero con ellos y ser nosotros los primeros en decírselo. En breves días daremos el listado de ganadería, pero en principio, sobre las corridas de la Feria de Abril, al menos tres o cuatro no repetirán".

     También valoró algunos aspectos de toreros, destacando a diestros como Morante, El Juli, Talavante, Daniel Luque,… También analizó el tema de la ausencia de Miguel Ángel Perera en 2009, reflexionando que, a su juicio, "fue una torpeza de gestión. Se empeñó en el Domingo de Resurrección y ya lo teníamos cerrado. Consciente de su gran temporada anterior le llegamos afrecer cuatro corridas de toros –tres en Feria y otra en San Miguel-, pero las rechazó".


Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-30 19:35:10 Autor: Adivino
Si se recuerdan los comentarios al anuncio del cartel de los Victorinos de este año, se comprobara que dije que aquello no tenia ni pies ni cabeza. Lo que no tiene nombre es que diga ahora el empresario…QUE ADEMAS ESTUVO MAL PRESENTADA…O sea que no saben ni ver, ni elegir los toros en el campo, dejan en ridiculo a los veterinarios, engañan a los presidentes y se pitorrean de los abonados..! Tela..!. Pues si quieren albaserradas que traigan a su sobrino Adolfo, y si quieren santacolomas… ahi tienen a Ana Romero. Me brindo a aconsejarles desinteresadamente…

Fecha: 2009-10-30 07:34:35 Autor: Ginés
Ahora resulta que cuando un ganadero pega un petardo de categoría, el empresario tiene que hablar con el ganadero y pedirle perdón y darle explicaciones por no repetir sus toros sin casta, raza, emoción y aborregados. Considero que el listado de ganaderías que no deberían repetir debería ampliarse. Hace falta una renovación total.

Dejar respuesta

9 + 13 =