Los sonidos del mano a mano Morante-Ventura en La Puebla, hoy en Onda Cero

0
1506

Los habituales oyentes del programa ‘Los toros en la Onda’, de Onda Cero Sevilla, tendrán la oportunidad de escuchar un docuemnto sonoro único: la retransmisión grabada ‘in situ’ del novillo lidiado por Ventura a pie y Morante a caballo el pasado domingo en la Puebla del Río, en homenaje a los hermanos Ángel y Rafael Peralta. El espacio taurino sevillano comienza a las 15:30 horas y también contará con las declaraciones de los protagonistas tras la faena conjunta.


Carlos Moya, de Onda Cero y Sevilla Taurina.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Lo más esperado del mano a mano que protagonizaron el pasado domingo Morante y Diego Ventura en La Puebla del Río, es decir, la lidia conjunta del quinto novillo toreado con el intercambio de roles entre ambos toreros, se podrá escuchar a partir de hoy a las 15:30 horas en la sintonía de Onda Cero Sevilla (95.9 FM). Y es que durante la emisión del programa 'Los toros en la Onda' de hoy viernes se emitirá la retransmisión, en diferido, de la actuación de Diego Ventura cogiendo la muleta y haciendo de Morante de la Puebla, y de éste subiéndose al caballo y haciendo las veces del jinete sevillano para lidiar conjuntamente el utrero que cerraba plaza en el festival homenaje a los hermanos Peralta, Ángel y Rafael, en la tarde de la pasada jornada dominical. Todo ello narrado en primera persona por Ignacio Cossío, periodista y crítico taurino, además de director de este espacio dedicado a la actualidad taurina en Onda Cero Sevilla.

     Junto a él, en los comentarios, le acompañará un hombre que conoce al dedillo la casa de los Peralta, Rafael Peralta, hijo de Rafael, el menor de los 'centauros de La Puebla'. A sus espaldas, entre ambos, suman casi un centenar de temporadas en activo dedicados al rejoneo, siendo además impulsores de suertes e innovaciones del toreo a caballo, y llevando el nombre de La Puebla del Río allí donde han actuado. Por ello, la recaudación de la taquilla del festejo del domingo irá destinada a financiar la ejecución de un monumento que inmortalice a los dos de por vida y que se ubicará a la entrada de su localidad natal.

     Además, durante la emisión se podrán escuchar las impresiones de los protagonistas nada más soltar los trastos uno (Diego Ventura) y bajarse del caballo el otro (Morante de la Puebla). Serán las declaraciones que los dos toreros más importantes de La Puebla de los últimos años realizaron en el callejón para el micrófono de Onda Cero, y que recogió el joven periodista taurino y redactor de Sevilla Taurina Carlos Moya.

Dejar respuesta

3 × 2 =