Ramón Valencia: «José Tomás tiene las mismas posibilidades de torear que el año pasado»

0
1229

El empresario de la Maestranza reconoce que aún no se ha empezado a hablar con su apoderado, y que esperan hacerlo en breves días. De sus declaraciones se desprende que la corrida de Cuvillo tampoco le será ofrecida al torero madrileño, motivo de la ruptura de negociaciones el año pasado. Valencia afirma que «subiremos los escalones que tengamos que subir, pero también él debe bajar los que tenga que bajar». En cuanto a Manzanares, uno de los toreros triunfadores de la temporada sevillana, asegura que será «magníficamente atendido».


El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, ha realizado unas primeras declaracions sobre la contratación de José Tomás de cara a la próxima temporada. "José Tomás tiene las mismas posibilidades de torear en Sevilla que el año pasado", es la inquietante frase a modo de titular que declaró en el programa taurino 'El albero', de la cadena Cope.

     Con ese titular, el empresario deja entrever que las condiciones para poder contratarlo por parte de la empresa de Sevilla son las mismas que el año pasado fracasaron. Hay que recordar que el año pasado se descartó entre ambas partes torear en Feria de Abril porque había televisión de forma obligatoria -José Tomás no quiere, en principio, ser televisado-. Accedió después el torero a no torear el Domingo de Resurrección porque esa fecha la tenía la empresa 'comprometida' con otro toreros -este año parece que, de momento, está libre-. Se buscó una fecha alternativa tras la Feria de Abril, como el Corpus o el primer domingo tras la Feria, y ambas partes estuvieron de acuerdo. Sin embargo, y antes de hablar de honorarios de forma definitiva, José Tomás pidió una corrida de máxima garantía para su regreso a Sevilla, señalando la de Núñez de Cuvillo porque lleva varias temporadas siendo la máxima triunfadora de cada temporada en casi todas las plazas. Sin embargo, la empresa mantiene una disputa con esta ganadería -a pesar de que la última vez que lidió en Sevilla fue la triunfadora y se le cortó cinco orejas- y hace varios años que la mantiene 'castigada' sin contratarla. Ahí fue donde se partió el acuerdo para el regreso de José Tomás.

     Ahora, tras estas declaraciones de Valencia, aunque sin nombrarlo, parece que la propuesta de la empresa no incluirá -un año más- una corrida de Cuvillo -los veedores de la empresa ya están visitando ganaderías y a la finca 'El Grullo' no ha ido nadie-, y no es previsible que el torero madrileño, tras quedarse fuera el año pasado al exigir los toros de Cuvillo, ceda esta vez ante una lógica exigencia y acepte finalmente no torear los toros que mayor garantía de triunfo ofrecen en la actualidad.

     Ramón Valencia, en la entrevista de la Cope, recordó que "las conversaciones no fueron nulas con su apoderado, porque llegamos a hablar hasta en cinco ocasiones con él. Este año esperamos en breves días iniciar algún tipo de contacto. La voluntad de la empresa, y pensando en la afición, es que José Tomás esté en la Feria de Sevilla". Por último, aunque Valencia afirma que la empresa puede ser flexible en la negociación, también solicita a José Tomás y su apoderado la misma flexibilidad. "Nosotros vamos a intentar subir todos los escalones que tengamos que subir; esperemos que él -por José Tomás- baje los que tenga que bajar, para que en el punto medio podamos encontrarnos".

     Sobre José María Manzanares, uno de los toreros triunfadores de la temporada sevillana y con mayor número de trofeos, el representante de la empresa Pagés aseguró que "ya el año pasado, sin ser el triunfador, aunque lo fue de alguna manera, ya se le dio un sitio de privilegio. Ahora ha repetido triunfo y se le volverá a dar. Decir yo ahora si van a ser tres, cuatro o cinco es prematuro. No todo el mundo, por otra parte, quiere cuatro o cinco… Es pronto aún para eso. Pero vamos, que será magníficamente atendido ya lo sabe él".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-28 01:30:59 Autor:
El sr. gerente de la empresa pages sl, domiciliada en Madrid,este año va a subir, bajar, recorrer pasillos y…..si jose tomas tuviera los mismos planteamientos o quiza sentimientos de la gerencia le iba a salvar el abono como diria uno de mi barrio…por la que jila. La bajada de abonos esta mas que estudiada y por eso necesitan a jose tomas para tirar de los abonos de reventa y de algun que otro que quiera ver a tomas el domingo de resurrecccion. Por cierto…..nadie se ha cuestionado aun porque el unico descendiente varon de la sra pages ahora no habla no aparece no…no no…..y si el sr, gerente ? ¿es matilla junior el apoderado de manzanares? la ganaderia de san miguel, si , esa de los asuntos marbellies tiene algo que ver con «toño»? Sr. Gerente de la arrendataria de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla hable con los arrendadores sobre las escalerillas de los tendidos de sol porque se puede ver en un lio la empresa que ¿gerencia?. La inseguridad es total salvo los dias que gracias a la gestion que llevan a cabo se puede jugar a voleibol en el doce. mi nombre es juan

Fecha: 2009-10-28 01:24:19 Autor: aficionado
don ramon valencia aver si este año te acuerdad de toreros sevillanos como agustin de espartinas antonio nazaret escribano corpas.luis de pauloba.y novilleros como fernando del toro esau fernandez manuel fernandez aver si asemas una feria sevilla con arte andaluzz no a rivera cordobes…..

Fecha: 2009-10-27 22:19:41 Autor: josem
que tonterias dicen algunos, este señor no tiene que mirar por sevilla ni por la fiesta ni por el aficionado, solo por su bolsillo, recuerden que es EMPRESARIO, su unica misión es ganar el mayor dinero posible. A quién hay que reclamar es a LA PROPIEDAD. Y si éstos están contentos con esta Empresa, pues a fastidiarse (como Lopera con el Betis), es duro pero ésta es la realidad.

Fecha: 2009-10-27 18:53:12 Autor: L.C. Martín
Valencia a usted lo querría ver yo de empresario en mi pueblo, donde en la peña no somos más de veinte pero todos los años tienen que contar con nosotros por cojones el Alcalde y el que da los toros. QUE ESTA USTED EN SEVILLA!!!!!! QUE SE DEBE USTED A LO QUE REPRESENTA SEVILLA PARA EL MUNDO DEL TORO!!!!! QUE USTED PASARÁ PERO SEVILLA SE QUEDA!!!!! Y LES VAN A RECORDAR POR EL DAÑO QUE LE ESTÁN HACIENDO A SU PLAZA Y A SU AFICION!!!!!

Fecha: 2009-10-27 15:00:42 Autor: kapy
Y de Perera nada, aqui solo ganaderias baratas, toreros baratos y cobrar el ABONO en febrero, asi cualquiera monta una feria.

Fecha: 2009-10-27 14:39:53 Autor: Paulo Gallego
Señor Valencia ya es hora de dejar a un lado los orgullos y ceder y traer a los Cuvillos, eso es pensar en la afición y en el bien de la fiesta, en nada sirve en estos momentos posturas inflexibles, eso está mandado a recoger. JT merece volver con lo mejor, dese la pela y supere esa postura y verá que todos ganamos.

Fecha: 2009-10-27 13:52:15 Autor: Adivino
….PENSANDO EN LA AFICION DE SEVILLA… dixit el sr Valencia. Pues entonces para que necesitamos mas pistas. Estos empresarios ya sabemos que nunca defraudan…! Sobre todo cuando piensan en la aficion… de SEVILLA !

Fecha: 2009-10-27 13:34:02 Autor: Abonado del 3
¿¿Las mismas posibilidades del año pasado??? Es decir: ninguna….. Ya está poniendo parches antes de que haya salido la herida… Este es el talante de la empresa de Sevilla…

Dejar respuesta

13 − doce =