La empresa de la Maestranza no recibirá a la Unión Taurina de Abonados

0
1266

El empresario Ramón Valencia resta representatividad a la asociación legalmente reconocida por el Reglamento Taurino de Andalucía como interlocutor válido en representación de los abonados, afirmando que «entendemos que representan a 40 ó 50 aficionados. Luego es poco. Además, ya han manifestado a través de la prensa todo lo que tenían que manifestar». Les reprocha que hayan hablado antes con la prensa que con ellos. En contraste con esta actitud, la propia Real Maestranza, propietaria de la plaza, recibió a la Unión de Abonados a la finalización de la pasada Feria de Abril.


El empresario Ramón Valencia.

Readacción.-

     La empresa de la plaza de la Maestranza, a través de su representante Ramón Valencia, ha dejado entrever que no recibirá a la junta directiva de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Los abonados le habían solicitado hace unos días mediante correo certificado, como adelantó Sevilla Taurina, una reunión para analizar la temporada sevillana y realizar ciertas propuestas. Incluso los abonados ofrecían que ese encuentro se extendiera a otras tertulias y círculos taurinos de la ciudad. Sin embargo, por las declaraciones realizadas por parte de Ramón Valencia al programa 'El Albero', de la cadena Cope, se deduce que responderá negativamente -si responde- a la petición de reunión para dialogar. Hay que recordar que este año, esta misma junta directiva de los abonados ha sido recibida por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y hasta los recibió el propio teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, por parte de la propietaria de la plaza.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla está legalmente reconocida por el Reglamento Taurino y la Junta de Andalucía como interlocutora válida a efectos de representatividad de los abonados. Por la importancia y trascendencia que pudieran tener estas declaraciones de Ramón Valencia al programa 'El albero', de la cadena Cope, las reproducimos de forma literal:

     (Rafael Cabrera, presentador): "¿Van a escuchar las sugerencias de la Unión de Abonados?".

     (Ramón Valencia, empresario): "Le voy a ser muy sincero. Hace tres o cuatro días, o cinco quizás, hemos recibido una notificación por parte de ellos. Entedemos que representan a 40 ó 50 aficionados; esa es la noticia que tenemos más o menos oficialmente a través de la prensa. Eso supone el 'cero coma no se qué' de los abonados que hay en Sevilla, luego es poco. ¿El hecho de que sea poco es para no tenerlo en consideración? Bueno, también se puede tener en consideración…. Lo que le quiero decir con esto es que no es sustancial el número de afiliados que tiene la asociación por lo que dice que representa. Por otro lado, y eso se lo digo ya a nivel particular, yo creo que ya han manifestado todo lo que tenían que manifestar a través de la prensa. Yo hubiese hecho el procedimiento al revés: haber hecho la entrevista y manifestarse después. Pero si ya lo han hecho a través de la prensa, pues no sé qué más manifestación tienen que hacer, y yo las he leído casi todas".

mOTRAS NOTICIAS DE LA UNIÓN DE ABONADOS:

 aLa Unión de Abonados de la Maestranza le presenta a Canorea una petición de reunión (Viernes, 23 de octubre).
 aOPINIÓN.- El talante (Jueves, 22 de octubre).
 aComunicado de final de temporada de la Unión de Abonados de Sevilla (Viernes, 16 de octubre).
 aLa Unión de Abonados solicitará una reunión directa con Eduardo Canorea y Ramón Valencia (Jueves, 15 de octubre).
 aBuena respuesta de los aficionados a la campaña de captación de abonados (Martes, 6 de octubre).
 aLa Unión de Abonados lanza una campaña de captación de nuevos asociados (Martes, 29 de septiembre).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla repartirá una nota informativa durante San Miguel (Martes, 22 de septiembre).
 aLos abonados piden responsabilidades a la delegada Carmen Tovar sobre los reconocimientos (Jueves, 28 de mayo).
 aLos abonados piden las actas de los reconocimientos a la delegada Carmen Tovar (Miércoles, 27 de mayo).
 aLos abonados de Sevilla se reúnen con los maestrantes para entregar sus quejas (Jueves, 21 de mayo).
 aLa Unión de Abonados pide a la Maestranza que rescinda el contrato a la empresa Pagés (Sábado, 2 de mayo).
 aLos abonados sevillanos califican de "positiva" su reunión con la delegada Carmen Tovar (Domingo, 25 de enero).
 aLa delegada de la Junta se reunirá mañana viernes con la Unión de Abonados de Sevilla (Jueves, 22 de enero).
 aLos abonados pedirán a la Junta que medie ante la empresa para dividir el abono (Martes, 20 de enero).
 aLa Unión Taurina de Abonados, a la espera de que la delegada de la Junta les reciba (Jueves, 15 de enero).

2008
 aLa Unión de Abonados de Sevilla se suma a las críticas a la empresa Pagés por las suspensiones (Miércoles, 1 de octubre de 2008).
 aLa Unión de Abonados de Sevilla critica el cese de Pulido y cuestiona la actitud de la Junta (Lunes, 14 de abril de 2008).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-26 19:37:08 Autor: un aficionado libre
Completamente de acuerdo con la empresa, ¿Es que unos cuantos abonados van a hablar por la afición de Sevilla? Soy abonado y a mi no me representan por muy reconocidos que estén por la Junta. Además que tienen que reivindicar? Se mete alguien en la gestión de sus empresas o en la de sevilla taurina. Todo el mundo comete errores pero cada uno con lo suyo.

Fecha: 2009-10-26 15:30:17 Autor: kapy
LA TEMPORADA 2010, CON LA CRISIS, LAS OBRAS DE GRADA,(QUE LA PAGARAN LOS QUE QUIERAN O PUEDAN), QUE NO SEAN TAN CHULOS, QUE PARA LA MIERDA QUE NOS DAN, CANAL+, POR EL VALOR DE UNA ENTRADA DE SOL, VEMOS LAS QUE NOS INTERESAN Y SI NO A LA FERIA O A LAS COMUNIONES DE MAYO, (SIN TENER QUE REGALAR LAS ENTRADAS O ESTAR PENDIETE SI SE SUSPENDE POR LLUVIA…

Fecha: 2009-10-26 15:23:41 Autor:
yo soy abonado y no me siento representado por estas personas y como yo muchos mas ¿por que tiene que tenerlo a ellos en cuenta y no a la mayoria que no pensamos como ellos?

Fecha: 2009-10-26 14:44:24 Autor: Alejandro Martínez
Más claro agua, al más rancio y típico estilo de séñorito andaluz: «¡¡¡Este es mi cortijo y aquí mando yo!!!»

Fecha: 2009-10-26 13:51:42 Autor: Enrique Piriz
Con lo facil que les hubiera resultado recibir a estos señores, atenderlos educadamente, escucharlos (aunque luego les hicieran poco o ningún caso), decir que estudiarían sus propuestas, darles una de cal y otra de arena…salvar la cara y quedar bien ante todo el mundo. Pero «Los Canoreitas» solo entienden la descalificación soberbia y el desplante chulesco. No dan mas de sí. Que prepotentes…y que torpes!

Fecha: 2009-10-26 12:30:42 Autor: Ernesto
Ánimos abonados. No os vayáis para atrás por este revés de la empresa. Creo que con el gesto lo dice todo: NO AL DIÁLOGO!! Seguid en esta línea. Y haced que se enteren los maestrantes de la capacidad de diáologo de los empresarios… ¿¿Quién salva a Sevilla?

Fecha: 2009-10-26 12:05:55 Autor: Paco Diaz
Se estan pasando porque no les duele el bolsillo. Es mas creo que este año se lo van a tener que arrascar un poco mas, (gracias, pienso yo con ilusión, a las protestas de Bastantes Aficionados y Abonados y algunos Medios Digitales Independientes) y ya estan mas que cabreados. De todas formas hay que tener representatividad: quiero decir ocupar espacio en el bolsillo de la empresa, de forma y manera que si la UTAA, tiene una opinión sobre los carteles, esta opinión influya en si se sacan o no, mas o menos abonos. Repito mientras no les duela el bolsillo las opiniones de nadie les importa una mierda. Pero esta mal visto en esta Sevilla mansa y consentidora el estar abonado a cualquier cosa que se revindicativa. «Por favor, que es de mal gusto protestar, que estamos en Sevilla, y aquí se protesta con el silencio»

Fecha: 2009-10-26 11:53:55 Autor: Raúl González
Esto es increíble: lo reciben los maestrantes, los dueños de la plaza, los supuestos ‘jefes’ de los empresarios… ¿¿y la empresa no los recibe?? Qeu alguien me lo explique…. los maestrantes tragan tela…. todo sea por la pasta!!!

Fecha: 2009-10-26 10:35:25 Autor: Abonado del 3
Otra pedazo de chulería…. No los recibo y se acabó, que el cortijo es mío y sólo mío…. Olee!!!! Viva la democracia!!!!!! Se están pasando 50 pueblos…..

Dejar respuesta

5 × cinco =