El Festival de Cine Europeo de Sevilla estrenará la película ‘Pepe Luis Vázquez, el sabio de San Bernardo’

0
1604

Realizado por la productora sevillana Claqueta Metálica, ‘Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo’ se acerca a la vertiente humana de uno de los nombres más insignes de la Tauromaquia a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el ‘Sócrates de San Bernardo’. El pasado año, también en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se estrenó el documental sobre Ignacio Sánchez Mejías.


El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez.

Redacción.-

     El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará en la capital sevillana del 6 al 14 de noviembre, volverá a tener en la nueva edición de este año un acento taurino sevillano. Si el año pasado se estrenaba un documental dedicado al torero sevillano Ignacio Sánchez Majías, este año la productora sevillana Claqueta Metálica estrenará 'Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo'. La película se acerca a la vertiente humana de uno de los nombres más insignes de la Tauromaquia, a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el 'Sócrates de San Bernardo'.

     Pepe Luis Vázquez está considerado como un torero excepcional y figura destacada del 'arte sevillano' en el toreo. Nacido en el barrio de San Bernardo, su arte hizo crujir los cimientos de la Maestranza. Compartió amistad y tardes de triunfo con otro grande de la época, Manuel Rodríguez 'Manolete'.

Dejar respuesta

3 + quince =