Comienza ‘Con torería’, nuevo programa taurino local de Giralda TV

0
1454

La nueva televisión local municipal cubre el hueco de la información taurina sevillana con un nuevo espacio televisivo: ‘Con torería’. El programa será presentado por el periodista taurino sevillano Paco García, que contará con la colaboración del diestro sevillano retirado Eduardo Dávila Miura. Su estreno, este mediodía a las 13 horas con un reportaje especial sobre Salvador Cortés y un recorrido por la plaza de toros de Espartinas, una de las más activas de la provincia sevillana.


Eduardo Dávila Miura y Paco García, en el nuevo proyecto de Giarlda TV.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     'Con torería' es el espacio que Giralda TV Digital va a dedicar a la Fiesta de los toros, una de las Fiestas Mayores de la ciudad de Sevilla. Nace con el afán de acercar el mundo de los toros a todas las personas, aficionadas o no, que quieran entender mejor ese rasgo tan identificativo de nuestra cultura como es la Tauromaquia. Para ello, de la mano del periodista sevillano Paco García y con la colaboración especial del diestro sevillano Euardo Dávila Miura, el programa pretende estar pendiente cada semana de la actualidad taurina de nuestra provincia.

     Dará a conocer las suertes del toreo, recorrerá las plazas de toros de la provincia, viajará por las mejores ganaderías y mostrará las faenas de campo más desconocidas, así como los rincones más taurinos. 'Con torería' pretende ser un programa pedagógico y didáctico.

     El primer programa incluye un especial con el diestro sevillano Salvador Cortés las horas previas a la corrida del pasado 12 de octubre en Sevilla. Conoceremos la plaza de toros de Espartinas. Dávila Miura enseñará cómo se ejecuta la verónica. Se recorrerá un rincón taurino por excelencia en Sevilla: el restaurante 'Las Piletas', sin olvidar breves noticias de actualidad.

Dejar respuesta

17 − nueve =