Ganadería de Núñez del Cuvillo: sin noticias de la empresa de la Maestranza

0
1888

Los representantes de la ganadería de Núñez del Cuvillo, la gran triunfadora de las últimas temporadas, con dos toros indultados este año, siguen cerrando corridas para plazas de toros de cara a la temporada 2010. Sin embargo, y a pesar de que el año pasado la ausencia de Cuvillo fue el motivo de la exclusión de José Tomás, los veedores de la empresa sevillana aún no han pasado por la finca ‘El Grullo’.


Joaquín Núñez del Cuvillo y Ramón Valencia.

Francisco Mateos.-

     La empresa de Sevilla ya ha establecido los primeros contactos con Salvador Boix, apoderado de José Tomás, de cara a poder contratarlo la próxima temporada 2010, después de dos años y medio de ausencia en la Maestranza y varios desencuentros. Todo parece marchar por buen camino, pero quizá aún no se ha hablado de corridas de toros. En algunos circuitos se contempla hasta la posibilidad de dos paseíllos, posibilidad aún muy remota. El planteamiento inicial de José Tomás parece ser el mismo del año pasado en cuanto a fechas y televisión: el Domingo de Resurrección y sin cámaras en directo. Esa premisa se podría cumplir puesto que ese día no existe compromiso de retransmisión y es de esperar que esta vez la empresa Pagés no tenga compromisos de ningún torero para el día de la apertura de temporada. Un cartel posible que ya circula con fuerza es el compuesto por José Tomás, Morante de la Puebla y José María Manzanares; tendría que ceder en abrir cartel el torero madrileño. Tiempo al tiempo. Es aún pronto.

     El gran escollo, más allá de los honorarios, que deberá pagarlos la empresa sí o sí, porque el abonado y aficionado de Sevilla necesita y tiene derecho a ver a José Tomás, como lo ven en el resto de plazas, podría venir en la corrida de toros. El año pasado ni tan siqiera se llegó a hablar de honorarios, ya que tras buscar una fecha adecuada porque Resurrección estaba 'ocupado' con compromisos anteriores adquiridos por los empresarios y la Feria era televisada, en el Corpus, la empresa se negó a contratar una corrida de Núñez del Cuvillo -con la que matiene un litigio-, lo que provocó la definitiva ruptura de acuerdo.

     Es lógico pensar que el torero de Galapagar también mantenga su condición de regresar a la Maestranza con una ganadería de máximas garantías, la gran triunfadora a nivel nacional en las últimas temporadas, y que el torero conoce a la perfección: Núñez del Cuvillo. En esta pasada temporada, además de grandes triunfos, se han indultado dos toros de esta ganadería: uno en Granada y otro en Zafra. Los veedores de la empresa Pagés, en cambio, aún no se han pasado por 'El Grullo'.

     Fuentes de la propia ganadería gaditana han confirmado a Sevilla Taurina que disponen aún de una corrida de toros para Sevilla, pero que no ha existido contacto alguno. Como se recordará, y según declaraciones del ganadero, la diferencia económica que dejó a Cuvillo fuera de Sevilla en la última negociación fue tan sólo de 12.000 euros, al solicitar el representante de la ganadería una lógica actualización de los precios de compra de ganado en la Maestranza, que habían permanecido prácticamente inmóviles durante varias temporadas. Tan mal sentó la postura de Cuvillo a la empresa Pagés, que a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de carteles sobre la ausencia de Cuvillo, el empresario Eduardo Canorea, de forma abrupta, comentó aquello de "no voy a hacerle publicidad a una ganadería que no me paga por ello".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-22 16:45:32 Autor: Abonado del tendido 5
Yo, mientras no venga Victorino con otra falta de respeto a los aficionados…me vale. Asi la empresa tiene unos cuartillos de mas.

Fecha: 2009-10-22 13:25:23 Autor: L.C. Martín
José Tomás va a estar en Sevilla el año que viene y la principal causa va a ser que se lo van a exigir los Maestrantes, estoy seguro. A mi se me abren más dudas en lo que se refiere al cartel del Domingo de Resurrección. ¿Donde dejamos al Cid? aunque pensemos que otros se lo merecen más, el Cid es el torero de la empresa y dudo que se quede fuera ese día. También creo que Perera tiene este año menos argumentos que el pasado, cuando tenía la sartén por el mango, pero no puede ceder ahora y exigirá estar. Si metemos a Manzanares ¿ que hacemos con Daniel Luque? es sevillano y la lió en septiembre… y Morante despues del faenon de esta fería no se le puede dejar fuera. Es decir que va a haber ostias por inaugurar temporada en 2010. Por eso creo que lo primero que van a hacer «los cuñaos» es cerrar la fecha con JT y luego ya veran de los otros cuales son los capaces de ceder, ofreciendole otras fechas y ganaderías, por eso volverá Juan Pedro porque se lo exigiran los que no entren el Domingo de Resurrección.

Fecha: 2009-10-22 13:11:03 Autor: Fernando
Visto los comentarios pienso con todos los respetos para los demás toreos que el cartel del Domingo de Resurrecion deberia de ser MORANTE DE LA PUEBLA JOSEMARI MANXZANARES MIGUEL ANGEL PERERA Por supuesto con NUÑEZ DEL CUBILLO UN SALUDO

Fecha: 2009-10-22 12:20:28 Autor: Abonado del 3
Es dificil que «los cuñaos» claudiquen ante nadie;menos aún ante José Tomás y Cuvillo; les puede la soberbia y prepotencia. La situación es compleja porque la propia empresa la ha hecho compleja. Lo que no se entiende es cómo vamos a ser los últimos en ver a José Tomás. Y los maestrantes, como de costumbre, mirando para otro lado. Sobre el posible cartel, es simplemente espectacular. Si los cuñaos claudican ante José Tomás y ante Núñez del Cuvillo y contrata a ambos para el Domingo de Resurrección, creo q ue no debería haber problemas para que José Tomás cediera en su pretensión de no abrir cartel… Pero ojo: queda otro fleco pro cerrar. Miguel Ángel Perera. El extremeño se quedó fuera de Sevilla, rechazando tres corridas en Feria, porque creía tener derecho a entrar en Resurrección. Esta temporada tiene muchos más argumentos para exigirlo. Eso pone en una situación complicada a la empresa: tendría dos fijos ese dia, JT y Perera. Morante debería ser el tecrero. el cartel sería histórico!!!!

Fecha: 2009-10-22 11:41:32 Autor: Paco
Recuerdo el comentario, por otra parte inexplicable de «no voy …. Pero esto entra en la tactica de la empresa de inventar guerras ficticias para contar con la complicidad de los de aquí.

Fecha: 2009-10-22 11:35:20 Autor: Alvaro
El cartel que dan para el Domingo de Resurrección, no me cuadra. Abre cartel José Tomás, y no Morante. Y hoy por hoy, si no se cierra Cuvillo, que podria ceder José Tomás en ese aspecto, no creo que vaya a ceder también en abrir cartel. Por eso digo, no me cuadra.

Dejar respuesta

4 × 2 =