Antonio Barrera: «Hubiera sido irresponsable ir a Zaragoza en estas condiciones»

0
1193

El matador de toros sevllano sigue recuperándose de una hepatitis en su casa sevillana. Recientemente se probó en el campo con unas becerras y en la segunda tuvo que desistir por el profundo cansancio fruto de la enfermedad y la inactividad. Además de Zaragoza, Barrera también se pierde la corrida en Pachuca. Una vez dada por concluida la temporada española, el sevillano espera poder estar a punto para el próximo mes de noviembre y comenzar la temporada americana, donde ya tiene corridas firmadas para Guadalajara, Maracaibo, Monterrey y Valencia.


El diestro sevillano Antonio Barrera.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Definitivamente, el diestro sevillano Antonio Barrera no estará mañana jueves 15 de octubre en la corrida de la Feria de Zaragoza, en la que se anunciaba junto a Antonio Ferrera y a Diego Urdiales, con toros del hierro de Bañuelos, que sustituye a la de Alcurrucén, anunciada en un principio y que no ha sido aprobada en el día de hoy. El cordobés José Luis Moreno sustituirá al hispalense.

     Y es que la hepatitis que le diagnosticaron los médicos hace unas semanas hará que Barrera aún ni se ponga fecha segura para su reaparición, aunque su idea es recuperarse en su domicilio de Sevilla junto a su familia, con las miras puestas para principios de noviembre cuando se anuncia en algunas corridas en México. La enfermedad le ha estado causando fuertes dolores, cansancio y malestar durante las últimas semanas. De hecho, el pasado domingo se encerró en el campo para probarse y en la segunda vaquilla se sintió cansado, fruto de los 20 días que ha estado guardando reposo.
 
     "Con todo el dolor de mi corazón, es imposible", ha manifestado el matador de toros a Sevilla Taurina. "La enfermedad está evolucionando bien, pero las transaminasas continúan aún altas y sería peligroso torear porque además no me encuentro en forma físicamente". Para el diestro, "ir a Zaragoza para no estar bien, mejor no ir. Sería una irresponsabilidad por mi parte y dañaría mi imagen porque no rendiría como se espera de mí".
 
     Además de su cita de mañana jueves en Zaragoza, Antonio Barrera también se perderá su próximo compromiso en Sudamérica, concretamente en Pachuca. Ya el mes que viene tiene firmados compromisos para hacer el paseillo en Guadalajara, Maracaibo, Monterrey y Valencia. Pero él afirma que pretende ir "poco a poco", para cuando esté recuperado que toree en plenitud de condiciones.

     Antonio Barrera ha celebrado este año una década como matador de toros y ha tenido actuaciones importantes en plazas como las de Málaga, San Sebastián, Barcelona y Nimes, entre otras.

Dejar respuesta

3 × cinco =