El Cid decide cortar definitivamente la temporada para recuperarse de la cornada

0
676

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha decidido dar por finalizada su temporada. La decisión la ha adoptado tras descubrir el doctor Ramón Vila en una ecografía practicada esta mañana una rotura fibrilar de unos cuatro centímetros en su pierna derecha, lo que impedirá que pueda hacer el paseíllo en las dos corridas que le restaban este año: el próximo domingo 4 en la plaza de toros de Úbeda y el día 14 en la Feria de El Pilar de Zaragoza. Además, el torero de Salteras aún tiene un pequeño derrame pleural, las costillas no están totalmente soldadas y sigue arrastrando un pequeño índice de anemia.


El Cid aún deberá recuperarse de la cornada.
FOTO: el-cid.es

Carlos Moya.-

     Las molestias, que no cesan, de la cogida que sufrió el pasado 10 de septiembre en la localidad madrileña de Navalcarnero por un toro de Murube han provocado que el torero sevillano Manuel Jesús 'El Cid' haya decidido –siguiendo los consejos de los médicos– cortar definitivamente la temporada en España, a falta aún de dos corridas para las que ya estaba anunciado.

     La cornada sufrida en su pierna derecha, la afección pulmonar provocada por dos costillas rotas como consecuencia de la voltereta del toro en aquella tarde y la aparición en los últimos días de anemia han provocado que el diestro de Salteras no esté en los últimos compromisos que le restan antes de ir a América. Lo intentó hasta última hora el pasado viernes de cara a hacer el paseillo en la primera corrida del ciclo sevillano de San Miguel, y las molestias le impidieron reaparecer en el ruedo de su tierra y ante su afición. A principios de esta semana de nuevo volvía a pensar en vestirse de luces, el próximo domingo 4 de octubre en Úbeda (Jaén). Hubiese sido la corrida previa a su última comparecencia –el 14 de octubre– de esta campaña española que ya toca a su fin, en la Feria de la Virgen de El Pilar de Zaragoza.

     Según ha informado al mediodía de hoy su página web, "después de haberse sometido esta misma mañana a un nuevo reconocimiento médico, y a tenor de las últimas pruebas realizadas, Manuel Jesús 'El Cid' ha decidido dar por finalizada la temporada para dedicarse de pleno a su recuperación".

     Y es que el doctor Ramón Vila, que ha seguido la evolución del torero desde que fue trasladado a Sevilla, ha manifestado como principal inconveniente en esta fase de recuperación la pierna: "Hemos hecho una ecografía en la que se ha descubierto una rotura fibrilar de tres o cuatro centímetros en la parte externa del recto anterior del muslo derecho. Esto es lo que le provoca molestias grandes en los últimos días", ha declarado Vila.

     Por otro lado, y en cuanto a la lesión torácica, el medico ha explicado que "las fracturas de las costillas evolucionan bien, aunque aún no están consolidadas. También sigue teniendo un pequeño derrame pleural". A esto hay que añadir que la última analítica indica que el torero tiene aún un poco de anemia.

     Ramón Vila ha comentado que El Cid sufre fuertes dolores en la pierna que le impiden incluso descansar por la noche, por lo que ha recomendado una recuperación sin prisas. "Debe guardar todo el reposo que pueda. Puede andar y moverse, pero sin someter esa pierna a ningún esfuerzo hasta que cicatrice la rotura fibrilar que se ha descubierto", ha señalado el jefe de los servicios médicos de la Maestranza. Incluso Vila se ha atrevido a cuantificar el tiempo de recuperación. "Después de recuperarse de la rotura deberá hacer rehabilitación, por lo que calculo que estará casi un mes en total para ponerse bien del todo. Ahora Manuel Jesús hace muy bien en decidirlo así, es la única forma de recuperarse del todo".

     Por su parte El Cid se ha mostrado seguro del paso dado, aunque no pudo evitar expresar su rabia. "Estoy disgustado, la verdad. A nadie le gusta tener que cortar la temporada y menos perder 20 corridas en el momento en el que mejor me estaba encontrando. Es una pena, pero los toreros tenemos que ser fuertes y estar preparados para esto. He entendido que tengo que parar para recuperarme y así y lo he hecho. Creo que es una decisión responsable".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-03 20:48:28 Autor: Lucio Garcia
que tengas una pronta recuperacion, maestro.

Dejar respuesta

10 + dieciseis =