Morante pidió que no se guardara el minuto de silencio por Paquirri aludiendo superstición

0
1306

El pasado sábado se cumplió el 25 aniversario de la trágica muerte de Paquirri en Pozoblanco. Las otras plazas de primera categoría -Barcelona y Madrid- que celebraban festejos taurinos guardaron tras el paseíllo un emotivo minuto de silencio en recuerdo y homenaje al torero gaditano. En Sevilla no se guardó. El presidente Gabriel Fernández Rey aclara que él lo propuso a Morante y Castella, pero no hubo unanimidad.


Morante, en el callejón de Sevilla el pasado sábado 26.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Según adelanta hoy en ABC el periodista Vicente Zabala de la Serna, el diestro sevillano Morante de la Puebla se negó a que el pasado sábado se guardase un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Rivera 'Paquirri' en la plaza de Sevilla, plaza en la que recibió su póstuma vuelta al ruedo, un acto de homenaje que sí tuvo lugar en los cosos de Madrid, Barcelona o Pozoblanco ese mismo día. Precisamente en Barcelona ese mismo día toreaba uno de los dos hijos toreros de Paquirri, Cayetano, que además de guardar el minuto de silencio en memoria de su padre, lució en su brazo izquierdo una cinta negra de duelo.

     Pese a que se ha especulado con la responsabilidad del presidente (Gabriel Fernández Rey), la empresa o los maestrantes, la decisión final corrió, según el diario, a cargo de Morante de la Puebla, quien adujo cuestiones supersticiosas ('mal bajío') para no querer que se llevase a cabo.

     El presidente Fernández Rey explica que "se lo comuniqué a los matadores. No hubo unanimidad, y en este caso, al ser mano a mano, quedaban divididas las opiniones. No voy a dar nombres -dice- para no ahondar en la polémica. La decisión última la tienen los toreros, incluso cuando se trata de otro compañero lo deben proponer ellos. Yo no puedo obligar a nadie. Hay que respetar su opinión", asegura el usía.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-01 11:40:48 Autor: Paco
O sea que son los toreros, los que deciden ¿¿¿ Un torero tiene muchas preocupaciones en la cabeza en un momento dado. Esto debe de ser decision del propietario del coso y punto. Tendremos que Normalizar todo incluso la sensibilidad.

Fecha: 2009-09-30 19:32:08 Autor: david_izurieta
Que pena que el mundo del cotilleo siga paseandose tan campantemente por el mundo taurino. La «información» de Zabala tiene mucho vacio, pues si Fernandez Rey no da nombres entonces es Zabala quien afirma que fue Morante, ¿con que pruebas?. Que este periodista, tan premiado, hable de cosas realmente importantes como la situacion del campo bravo o las orejas regaladas a los pegapases. Caso contrario que deje carpeta en T5 o en Hola, porque lo del chisme se le da muy bien

Dejar respuesta

3 × 3 =