BALANCE de la jornada: Diego Ventura, a hombros en la Monumental de Barcelona

0
1239

El rejoneador sevillano ha vuelto a triunfar esta tarde. Ha sido en la plaza de toros de Barcelona, de primera categoría, que arranca un intenso fin de semana taurino con motivo de las Fiestas de La Merced. Ventura ha cuajado al mejor astado del encierro, el tercero, y le ha cortado las dos orejas tras una impactante actuación. Ha alternado con Hermoso de Mendoza, que paseó un trofeo, y Fermín Bohórquez, que ha saludado en ambos toros.


Diego Ventura ha sumado una nueva puerta grande.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 24 de septiembre, ha sido el siguiente: 

REJONES 

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo -el primero, como sobrero-, San Pelayo -segundo y cuarto- y Carmen Lorenzo -tercero, quinto y sexto-, de juego desigual. Fermín Bohórquez, saludos y saludos. Hermoso de Mendoza, saludos tras petición y oreja. Diego Ventura, dos orejas y silencio. Dos tercios de plaza.

     Según información de burladero.com sobre la actuación en Barcelona de Diego Ventura esta tarde, "el rejoneador sevillano Diego Ventura ha salido a hombros en el primer festejo de la Feria de la Merced en Barcelona después de cortar dos orejas al mejor astado junto al quinto de una corrida con los tres hierros de la familia Capea. Ventura destacó en banderillas con 'Orobroy', donde clavó con acierto y toreó a caballo. Con 'Cheque' se adornó con piruetas y recursos que llegaron mucho al público, formando un alboroto final con 'Califa', clavando las cortas y adornándose con espectacularidad. Mató de un rejonazo certero que fue suficiente. Con el sexto de nuevo demostró gran oficio y capacidad llevando al toro cosido a la grupa a lomos de 'Nazarí' y dejó un rejonazo entero pero falló con el descabello, lo que enfrió al público a la hora de la posible petición".

NOVILLADAS

  • Portillo (Toledo): Se han lidiado novillos de José Escolar. Luis Miguel Amado, silencio y oreja. Antonio David, silencio y oreja.

Dejar respuesta

diecisiete + dos =