OPINIÓN.- 12 de Octubre: ¿Día de la Hispanidad o Día de Albacete?

0
1150

«…De nuevo la empresa, como está sucediendo en las novilladas de septiembre, le da la espaldas a Sevilla: primero por no organizar una corrida de la categoría que la plaza merece un 12 de octubre, y más aún cuando las dos principales figuras -José Tomás y Perera- no van a pisar la Maestranza este año; y segundo porque ya que va a ser un cartelito para salir del paso, no haber completado una terna de sevillanos con sólidos argumentos o más que los dos albaceteños que se anuncian. 12 de octubre: ¡viva Albacete!…»


Agustín de Espartinas, Corpas, Fernández Pineda
y Manuel Escribano, cuatro sevillanos que se quedan
sin torear este año en la Maestranza.

Artículo de opinión completo de Francisco Mateos en la sección OPINIÓN.

IR A LA SECCIÓN

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-19 20:37:39 Autor: lourdes
no se por que no `pomen a agustin de espartinas me pueden decir en los ultimos 3 años que novillero a salido a honbros en la maestranza y por que no le quisieron dar la alternativa como a otros ….por que en espartinas hay plaza o porque no hay aficion en los gerentes de la plaza

Fecha: 2009-09-17 18:37:34 Autor: L.C. Martin
Aunque a mi personalmente no me guste el cartel, comprendo que pueda ser interesante, una corrida siempre es interesante y así se demostró este més de julio en las novilladas de promo, aquí hay afición hasta para ver torear a una chiva. Pero pienso que el artículo de Mateos vá más en consonancia a la poca imaginación de la empresa, o mejor dicho a la poca gana de la empresa de dar toros el 12 de octubre. El año pasado se quitó el mochuelo colocando la de rejones suspendida, y este año a tirar del infalible Cortés que sabe que nunca le va a decir que no porque sabe como se las gastan los Canorea-Valencia y lo pueden tratar peor que este año para la feria que viene, y luego te mete dos que aún no han debutado de matadores, que hagan lo que hagan para abril del 2010 ya estaban puestos. Cortés parece que siempre le debe algo a la empresa… cuñaooo que tenemos que dar toros por cojone el 12 de octubre… pon al Cortes cuñao …. ¿con quien cuñao?… lo ponemo zolo… otra vé? y si abre la puertalprincipe… e verdad cuñao hay que quitale toro no vaya zé qué… vamo a ponelo con Pinar y Tendero como ar finá van a veni la misma gente y si están bien nos quitamo un par de sevillano para abril del año que viene y ya los tenemo seguro par 15 dagosto del 2010 o par 14…que güeno cuñaaao pero tas colao con lo del 14 del año que viene, mira el calendario que mejon la ponemo el 16 de agosto.

Fecha: 2009-09-17 12:34:22 Autor: j.garcia
y de oliva soto, no se acuerdan.esperemos verle en la proxima feria.

Dejar respuesta

1 + 2 =