BALANCE de la jornada: Daniel Luque impone su ley y sale a hombros en Albacete

0
1393

El matador de toros de Gerena suma una nueva puerta grande, esta vez en la plaza de Los Llanos de Albacete, donde ha logrado cortar una oreja a cada de sus toros, que no fueron de triunfo claro. Luque ha desplegado una excelente técnica que ha sorprendido a los albaceteños. En Salamanca, pitos para Morante, que no logró doblegar al encastado cuarto toro de Los Bayones. Diego Ventura corta cuatro orejas y un rabo en la de rejones celebrada en la plaza toledana de Madridejos.


El sevillano Daniel Luque, a hombros hoy en Albacete.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 16 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Salamanca: Se han lidiado toros de Montalvo, manejables aunque bajos de raza y fuerza; el mejor, el sexto. En cuarto lugar se lidió un sobrero de Los Bayones, encastado. Morante de la Puebla, palmas y pitos. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Eduardo Gallo, silencio y saludos tras aviso. Más de tres cuartos de plaza.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Salamaca, "Morante se gustó con la capa en el primero, tanto en el saludo como en un quite a la verónica, pero tuvo pocas opciones en la muleta con el toro muy parado y a menos. El sobrero cuarto de Los Bayones se vino arriba en los primeros tercios y, muy encastado, desbordó a un Morante, que no fue capaz de centrarse y que pasó un calvario los pocos minutos que estuvo delante".

  • Albacete: Se han lidiado toros de Hermanos Gutiérrez Lorenzo y Carmen Lorenzo -tercero y quinto-, de desigual juego. Rivera Ordóñez, pitos tras aviso y pitos tras aviso. El Fandi, saludos y oreja tras dos avisos. Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso. Más de tres cuartos de plaza.

     La crónica de burladero.com reseña sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en la Feria de Albacete que "el sevillano Daniel Luque ha abierto la puerta grande en la novena de la Feria de Los Llanos en Albacete cortando una oreja a cada toro de un lote que si bien se dejó torear no fue en ningún caso de triunfo claro. El de Gerena muleteó con gusto a media altura, supliendo el no poder obligar por bajo a este tercero con una buena composición que dieron categoría estética al trasteo. Tras una estocada trasera y descabello paseó una oreja. Luque volvió a poner todo de su parte en el sexto, al que quitó por airosos y suficientes delantales. Comenzó bien la faena, por estauarios y bellos remates para luego comenzar en redondo sin que el toro respondiera. Sin embargo, cuando tomó la izquierda, el toro medio se desplazó y Luque, con ganas, consiguió alguna serie de mérito. El público, muy con él, le pidiró la oreja tras un pinchazo y una estocada desprendida".

REJONES

  • Madridejos (Toledo): Se han lidiado astados de Mercedes Pérez Tabernero. Joao Moura, ovación y oreja. Diego Ventura, que sustituía a Hermoso de Mendoza, dos orejas, y dos orejas y rabo. Noelia Mota, palmas y ovación.

Dejar respuesta

cuatro × uno =