BALANCE de la jornada: sensacional triunfo de Daniel Luque en Móstoles, con dos rabos

0
1530

El matador de toros sevillano Daniel Luque ha arrasado esta tarde en la plaza de toros madrileña de Móstoles, en la que le ha cortado las dos orejas y el rabo a cada uno de sus astados de la ganaderia de Carlos Charro. Completa tarde del torero sevillano que sigue apuntalando una muy firme temporada. En la plaza de toros de Salamanca, el sevillano Antonio Barrera se ha estrellado con los toros de La Campana, propiedad de su suegro.


El sevillano Daniel Luque ha cuajado una gran tarde en Móstoles.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 14 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Salamanca: Se han lidiado toros de La Campana y uno de Sepúlveda -el sexto, como sobrero-, descastados y deslucidos salvo el segundo. Antonio Ferrera, saludos y silencio. Antonio Barrera, saludos tras aviso y silencio. El Capea, saludos y saludos. Un tercio de plaza.
  • Móstoles (Madrid): Se han lidiado toros de Carlos Charro y uno de García Jiménez -segundo-, desiguales de juego. El Fundi, ovación y ovación tras aviso. Finito de Córdoba, dos orejas y silencio tras aviso. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. El Fundi ha sido atendido de traumatismo en el hemitórax anterior izquierdo que provoca dolor e insuficiencia respiratoria. Trasladado al Hospital para exploración.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Móstoles, "Daniel Luque ha realizado dos faenas con cotas muy altas que se han traducido en cuatro orejas y dos rabos. Su primero fue un toro manejable aunque con poca casta, al que comenzó a torear por estatuarios para más tarde enjaretar varias series con gusto. Finalmente, el toro acabó rajado y Luque apostó por terrenos de cercanías, en varios cambios de manos seguidos, tal y como es habitual en él. El sexto no tuvo una embestida tan clara y se vio una versión más técnica de Luque, sin salirse de los patrones de la firmeza y entrega. Su faena tuvo la virtud de ir a más e ir caldeando a los tendidos, siempre muy con el torero".

Dejar respuesta

tres × tres =