Salvador Cortés, Rubén Pinar y Miguel Tendero, cartel para cerrar el año en la Maestranza

0
1150

Ninguna de las combinaciones con figuras del toreo que se barajaban en los mentideros taurinos ha sido la elegida. El cartel del cierre de la temporada, la tradicional corrida del 12 de octubre, estará compuesta por el diestro sevillano Salvador Cortés y los albaceteños recién alternativados Rubén Pinar y Miguel Tendero. El único sevillano de la terna, Salvador Cortés, sumará su tercer paseíllo en la Maestranza; en los dos paseíllos anteriores ha cortado una oreja en cada tarde.


Salvador Cortés sumará su tercer paseíllo en Sevilla el 12 de octubre.
FOTO: Manny Roca.

Carlos Moya.-

     Finalmente será el sevillano Salvador Cortés y los albaceteños Rubén Pinar y Miguel Tendero quienes compongan el cartel de la tradicional corrida que la empresa Pagés organiza para la Cruz Roja el 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Los matadores lidiarán una corrida del hierro de San Miguel, como ya adelantó Sevilla Taurina, en un festejo que comenzará a las 17:30 horas.

     Para este año la empresa sevillana opta por una corrida de toreo a pie, por el contrario que el año pasado, que se anunciaban los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros de Fermín Bohórquez, y que finalmente no actuaron porque la cita se fue al traste por la lluvia.

     Hasta el día de hoy, el cartel para este día era una auténtica incógnita, por el sigilo con el que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia estaban llevando las gestiones para conformarlo. Finalmente, las cábalas previas que se estaban haciendo entre los aficionados para este día quedan totalmente truncadas, ya que ni habrá encerrona de Morante, ni mano a mano entre éste y Luque, o la posible reedición del duelo del La Puebla del Río con El Cid.

     Tampoco se verá ni a Perera ni a José Tomas, algo que de por sí era muy complicado. Y en el último de los casos, tampoco estará sobre el ruedo para este día la terna del 14 de agosto: Antonio Nazaré, Oliva Soto y Pepe Moral, cuyos nombres también habían sonado entre los mentideros taurinos para entrar en esta corrida; y ni por asomo Agustín de Espartinas, cuyos apoderados ofrecieron al diestro para esta cita, obteniendo la rotunda negativa de la empresa, ya que el cartel para este día iba a ser "rematado con figuras de primera fila", según han comentado a este portal fuentes cercanas al diestro aljarafeño.

     Según ha puntualizado la empresa en una nota de prensa sobre Pinar y Tendero, que pisarán el ruedo sevillano por primera vez como matadores de toros, se trata de dos de los jóvenes diestros "que más han destacado en la temporada, entre los que han tomado la alternativa recientemente".

     Ambos ya saben qué es hacer en paseillo en la Maestranza, aunque como novilleros. La última y única ocasión que Pinar se anunció en Sevilla fue preciesamente el día de su presentación en el coso baratillero, el 4 de mayo de 2008 con novillos del Conde de la Maza, y con una gran actuación, ya que cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo. Por su parte, Tendero estuvo en la novillada de preferia que se lidió en la tarde del viernes 17 de abril este año junto a los sevillanos -actualmente alternativados- Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado, en una novillada del hierro de Cuadri, pero el manchego se fue de vacío.

     Respecto al sevillano Salvador Cortés, no será la primera vez que se vista de luces para este día en Sevilla, ya lo hizo en 2007 para encerrarse con seis toros de Gerardo Ortega, abriendo la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas. Este año ha toreado dos tardes en la Maestranza: en la preferia, con los toros de Palha, logró cortar la única oreja del festejo; y en el día del Corpus de nuevo cortó otra oreja, la única del festejo.

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-15 14:33:04 Autor: louedes aficionada
yo no voy injusto trato a los toreros sevillanos…..ya veremos la taquilla este honbre no se entera

Fecha: 2009-09-15 13:00:56 Autor: Coherencia y Sevillano
Señores Al igual que los aficionados al mundo futbolero cuando su equipo no hace las cosas bien hay manifestaciones, hay que hacer lo mismo en la Maestranza yo no quiero que mí plaza se deteriore como lo están haciendo, se lo están cargando todo la temporada ha ido muy mal el año próximo nos traerán a José Tomas o a Perera seguro pero eso no kiere decir nada ya que la gestión es penosa no hagan oídos sordo y ayuden de verdad a los toreros dándole el sitio que se merecen.

Fecha: 2009-09-15 10:48:05 Autor: Juan González Martín
Ni Perera, ni José Tomás, un desastre ganadero en la Feria, las novilladas de septiembre de pena, un 14 de agosto con precisos abusivos para el cartel anunciado… ¿y ahora esto para cerrar la temporada? ¿Pero esto cómo es? No más atropellos. ¿Dónde van a dejar la categoría de la plaza? Qué desastre de temporada, nunca un cartel tan feo para un 12 de octubre, un cartel que casi siempre ha sido de lujo en la Maestranza…

Fecha: 2009-09-15 00:31:17 Autor: yo, yo mismo
esto que mierda de cartel es? vaya tela marinera y ahora querra canorea clavarnos 30 euros por una de sol no? venga ya hombreee estamos hartos de siempre la misma historia!! para cuando el rey del toreo JOSE TOMAS??? ANIMO CORTES TE LO MERECES

Fecha: 2009-09-14 23:05:59 Autor: COHERENCIA y sevillano
Valla tela esto es de escandalo por lomenos podian poder a LUIS VILCHES despues de las faenas con una corrida imposible del Conde de la wasa, o a Agustin de espartinas etc… esto es increible que estais haciendo con nosotros por dios la empresa Pages esta´deteriorando la categoria de sevilla, y Jose Tomas, o Perera…….. DONDE ESTAN

Fecha: 2009-09-14 18:20:50 Autor: Maletilla
Con todos mis respetos para los 3 matadores pero de rematado el cartel no tiene nada! para poner a Tendero y Pinar antes hay toreros en Sevilla que han hecho mas meritos! Para cuando Agustin de Espartinas?? bien Canorea, bien……

Fecha: 2009-09-14 18:14:35 Autor: julian
a mi quitando a salvador cortes no me atrae el cartel nada …esperaba que pusieran agustin el chaval lo merece

Fecha: 2009-09-14 15:54:41 Autor: L.C. Martín
¿Los precios de las entradas serán los mismos que el 14 de agosto? Yo me abono al plus

Fecha: 2009-09-14 12:09:50 Autor: Ramón, desde Donostia
No me lo pienso: con ese ‘cartelón’ ya estoy reservando habitación en Sevilla y comprando mi entrada, que después seguro que ni tengo sitio para alojarme y se cuelga el ‘No hay billetes’.

Fecha: 2009-09-14 10:41:29 Autor: Raúl González
Mi temporada sevillana acabará en San Miguel… vaya cartelito para el cierre del año… Impresentable, al margen de lo justo de Salvador Cortés. Estoy de acuerdo contigo ‘Abonado del tres’: este cartel no lo va a ver casi nadie… El cierre de temporada no está a la altura de Sevilla y su categoría. El 12 de octubre es otra fecha que poco a poco se están cargando… El año pasado caballitos, afortunadamente suspendido por la lluvia; ahora este cartel que no pega ni con cola… Anda que te has lucido Canorea….

Fecha: 2009-09-14 02:46:04 Autor: Abonado del tres
Andaaaa…. Canoreaaaa…. que te has lucido hijo!!!!!!!!!!! Este cartel lo va a ver quien yo me sé…

Dejar respuesta

uno × cuatro =