AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1521

Numerosos toreros sevillano anuncian el paseillo durante es fin de semana en distintas plazas de toros. El matador de toros Daniel Luque y el rejoneador Diego Ventura son los dos que tienen la agenda completa de sábado y domingo. Por otra parte, es destacable la presencia de Morante de la Puebla esta tarde en Barcarrota y la del novillero sevillano Martín Núñez mañana en la Maestranza. Esta tarde tambien es destacable las actuaciones de los veteranos Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Pepe Luis Vázquez en el tradicional festival taurino de Higuera de la Sierra (Huelva).


Espartaco se viste de corto esta tarde en Higuera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Además de la evolución de Manuel Jesús El Cid tras la grave cogida de Navalcarnero, que no le permitirá estar este fin de semana ni en Arles ni en Dax, los aficionados de Sevilla tendremos que estar pendientes de la presencia de los siguientes toreros sevillanos que hacen el paseillo hoy sábado y mañana domingo.

     Morante de la Puebla lidiará en la localidad pacense de Bancarrota para estoquear toros de Pereda junto a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante; Daniel Luque irá a Baza a una corrida organizada por la empresa sevillana Ribera Taurina con toros de Martelilla para, Alejandro Amaya y Cayetano, además del de Gerena; Ventura se montará en su caballos en Parla; y para finalizar la presencia sevillana durante la jornada sabatina de hoy, los festivales. Concretamente en dos habrá toreros de la tierra. En Higuera de la Sierra el festejo servirá para rendir homenaje al padre Francisco Girón. Junto a Ortega Cano, José Luis Parada, Paco Ojeda, El Litri y el novillero Manuel Carrión estarán los hispalenses Espartaco y Pepe Luis Vázquez. Y en La Algaba comienza la Feria de la localidad de La Vega del Guadalquivir con un festejo de Cayetano Muñoz para los toreros locales Manuel Carbonell, Javier Velásquez y Pedro Enrique Capilla.

     Para mañana domingo, el joven torero de Osuna Ángel Luis Carmona estará en Arroyo de la Luz (Cáceres) y continuarán las novilladas de septiembre de Sevilla con la segunda del mes que abrirá el sevillano Luis Martín Núñez, y además se anuncian los novilleros Fernando Labastida y Jiménez Fortes. En Villacarrillo (Jaén) torea mañana domingo Daniel Luque. Y dos de rejones con sevillanos: Diego Ventura en el coso francés de Arles y José Luis Cañaveral en el pueblo navarro de Sigüenza. 

SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE

  • Barcarrota (Badajoz): Toros de José Luis Pereda para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y un sustituto de Miguel Ángel Perera.
  • Baza (Granada): Toros de Martelilla para Alejandro Amaya, Cayetano y Daniel Luque.
  • Parla (Madrid): Toros de Luis Algarra para el rejoneador Joao Moura, Fermín Bohórquez y Diego Ventura.
  • Higuera de la Sierra (Huelva): XL Edición del Festival Taurino de Higuera de la Sierra. Homenaje al Padre Girón. Reses de Diego Puerta, Juan Pedro Domecq, Santiago Domecq, Manuel Ángel Millares, Manolo González, Luis Algarra y Las Monjas para José Luis Parada, Ortega Cano, Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Pepe Luis Vázquez, Miguel Báez 'Litri' y el novillero Manuel Sarrión.
  • La Algaba (Sevilla): Novillos de Cayetano Muñoz para los novilleros Manuel Carbonell, Javier Velázquez y Pedro Enrique Capilla.

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE

  • Arroyo de la Luz (Cáceres): Toros de Carmen Valiente para Ángel Luis Carmona y Guerrita Chico.
  • Sevilla: Novillos Conde de la Maza poara los novilleros Martín Núñez, Fernando Labastida y Jiménez Fortes.
  • Arles (Francia): Toros de Carmen Lozano Carrasco para los rejoneadores Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Sigüenza (Navarra): Novillos de Eugenio Frías Piqueras para los jinetes José Luis Cañaveral, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.
  • Villacarrillo (Jaén): Toros de Jandilla para Curro Diaz, Daniel Luque y Ruben Pinar.

Dejar respuesta

10 + dieciocho =