BALANCE de la jornada: El Cid sufre dos graves cornadas en Navalcarnero

0
1370

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha caído gravemente corneado en la plaza de toros madrileña de Navalcarnero. El diestro de Salteras, tras una buena faena, se entregó en la suerte de matar y resultó corneado en el muslo derecho, con una extensa trayectoria de 25 centímetros que llega al Triángulo de Scarpa. Tiene una segunda cornada de seis centímetros en el hombro izquierdo. El pronóstico es grave. No obstante, se le concedieron las dos orejas en este astado. Daniel Luque, que también participaba en esta corrida, ha cortado una oreja a cada uno de los toros de su lote.


El Cid, en el momento de la grave cornada de esta tarde.
FOTO: Carlos Pinto (Toromedia).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 10 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Navalcarnero (Madrid): Se han lidiado toros de Murube, desrazados. El Cid, dos orejas en el único que mató al ser corneado por el primero al entrar a matar. Luis Bolívar, silencio, silencio y oreja. Daniel Luque, oreja y oreja. El Cid ha sufrido "dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio, cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias: una ascendente de 25 centímetros que diseca masa muscular y secciona el vasto interno, llegando hasta el Triángulo de Scarpa, disecando y contusionando vasos femorales. Otra descendente de diez centímetros que alcanza el húnter. Otra herida por asta de toro en cara anterior de hombro izquierdo, paralela a clavícula con una trayectoria de seis centímetros que afecta piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Pronóstico grave".
  • Albacete: Se han lidiado cinco toros de Núñez del Cuvillo, y uno de Albarreal lidiado en quinto lugar, nobles y de buen juego; el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, saludos tras aviso y saludos con división de opinones tras aviso. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Miguel Tendero, saludos y saludos. Plaza llena.

Dejar respuesta

1 + 15 =