Javier Jiménez cae herido en Bilbao y es duda para el domingo en la final de Bayona

0
1183

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas sufre un percance de menor gravedad en la cara interna del muslo derecho. Jiménez tiene nueve puntos y un drenaje en el muslo, que será revisado por los médicos mañana viernes. El joven novillero sevillano espera poder estar recuperado para tomar parte en la final del ciclo de novilladas sin caballos de la plaza francesa de Bayona, que se celebrará este domingo por la mañana.


Carlos Moya.-

     Javier Jiménez, novillero de la Escuela Taurina de Espartinas, cayó herido ayer en un festejo de promoción lidiado en la plaza de toros de Bilbao, mientras entraba a matar a un eral de la ganadería La Quinta, encaste Santa Coloma. El animal, primero de su lote, no dejaba cuadrarse para que el sevillano lo matara. Así, tras varios pinchazos y otros tantos frustrados intentos por descabellar al animal, Jiménez volvió a intentarlo con la espada, y en ese ademán a la desesperada por acabar con él, el astado levantó la cara, provocándole al de Espartinas una herida superficial en la cara interna del muslo derecho.

     Según ha comentado el propio novillero a Sevilla Taurina, "la verdad que estoy bien y tranquilo, porque sé que la herida cure pronto, ya que el novillo no me ha cogido más allá, sin destrozarme musculatura ni tendones. Tan sólo tengo un vendaje para cubrirme los nueve puntos que me han puesto con un drenaje. Mañana viernes pasaré por el médico, a ver cómo va la evolución y si puedo torear la final del ciclo de novilladas sin caballos del domingo en Bayona".

     Y es que el también segundo finalista del ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía lidiará la final de Bayona a las 11:00 horas de la mañana de la jornada dominical, junto a José Manuel Valiente, de Albacete.

     Precisamente, mañana viernes Javier Jiménez se perderá un encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Sevilla, que acogerá a partir de las 20.00 horas la plaza de su localidad, Espartinas. Según han informado fuentes cercanas a la Escuela de dicho municipio, se lidiarán seis reses del Marqués de Domecq para los novilleros sevillanos Francisco Manuel Alonso (Escuela de Sevilla-Amate‬), Antonio David (Escuela de Écija), Daniel Muñoz Antúnez (Escuela de Camas‬), Borja Jiménez (ET Espartinas), Manuel Rodríguez (Escuela de Sevilla) y Daniel Soto (Escuela La Algaba).

Dejar respuesta

20 − quince =