AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1493

Numerosos festejos este fin de semana con presencia de toreros sevillanos. Para hoy sábado se anuncia la presencia de El Cid en la plaza de toros de Almería, Daniel Luque en Arenas de San Pedro (Ávila), y los diestros Espartaco y Pepe Luis Väzquez en el festival de Higuera de la Sierra en homenaje al padre Girón. Mañana domingo, Antonio Barrera en San Sebastián de los Reyes, El Cid en Calahorra, Daniel Luque en Tarazona y Fernando del Toro en la plaza de Las Ventas. Morante y Ventura son baja este fin de semana en los carteles en los que estaban anunciados.


Fernando del Toro torea mañana en la plaza de Madrid.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Las plazas de toros de Palencia, Almería, Arenas de San Pedro, Robledo de Chavela, Higuera de la Sierra, Linares, San Sebastián de los Reyes, Almería, Tarazona y Madrid serán los cosos a tener en cuenta durante el fin de semana por haber presencia sevillana.

     Para empezar, hoy sábado debería torear Morante de la Puebla en Palencia, cuya feria comienza esta tarde, junto a Luis Francisco Esplá y Sebastián Castella para lidiar una corrida de Montalvo, pero la cornada sufrida ayer en San Sebastián de los Reyes le impedirán hacerlo. El rejoneador de La Puebla, Diego Ventura, también será baja hoy en Cieza (Murcia), debido a que debe guardar reposo unos días para recuperarse de la caída sufrida recientemente en Málaga. A El Cid le toca comenzar este fin de semana en Almería, para estoquear toros de Hermanos García Jiménez junto a El Cordobés y El Fandi. En Arenas de San Pedro (Ávila), Daniel Luque se anuncia, con toros de José Luis Marca, con el rejoneador Manuel Manzanares y César Jiménez. Para finalizar la jornada sabatina, en Higuera de la Sierra se celebrará un emotivo homenaje al padre Girón, recientemente fallecido, y en el que estarán los diestros sevillanos Espartaco y Pepe Luis Vázquez, y en el que también estarán los matadores Paco Ojeda, Miguel Báez 'El Litri' y José Luis Parada, además del novillero valenciano Manuel Sarrión.

     El domingo, Morante de la Puebla será de nuevo baja en Linares, donde estaba anunciado con toros de Núñez del Cuvillo, con la terna que completan El Fandi y José María Manzanares. Antonio Barrera se anuncia en la corrida dominical de la Feria de San Sebastián de los Reyes, en compañía de Gabriel Picazo y El Chechu. El Cid viajará de Almería a Calahorra; el de Salteras lidiará en la localidad riojana reses de Sánchez Arjona, que también matarán Diego Urdiales y Alejandro Talavante. Toros de Garcigrande serán los que estoqueará Daniel Luque en plena feria de la localidad aragonesa de Tarazona, donde se anuncia el de Gerena con Salvador Vega y Cayetano. Y en Madrid, en la primera novillada del ciclo 'Ocho Naciones' estará, como ya informó este portal la semana pasada, el sevillano Fernando del Toro.

     Los carteles en los que se anuncian cada uno de ellos son los siguientes:
 
SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE

  • Almería: Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'.
  • Arenas de San Pedro (Ávila): Toros de Luis Albarrán para rejones y de José Luis Marca en lidia ordinaria para el rejoneador Manuel Manzanares, César Jiménez y Daniel Luque.
  • Higuera de la Sierra (Huelva): Novillos de distintas ganaderías para José Luis Parada, Ortega Cano, Paco Ojeda, Espartaco, Pepe Luis Vázquez. Miguel Báez 'Litri' y el novillero Manuel Sarrión (Festival homenaje al padre Girón).

DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): Toros de El Tajo y La Reina para Antonio Barrera, Gabriel Picazo y José Ramón García 'Chechu'.
  • Calahorra (La Rioja): Toros de Sánchez Arjona para Diego Urdiales, Manuel Jesús 'El Cid' y Alejandro Talavante.
  • Tarazona de Aragón (Zaragoza): Toros de Garcigrande para Salvador Vega, Cayetano Rivera y Daniel Luque.
  • Madrid: Novillos de Hermanos Domínguez Camacho para Juan Luis Rodríguez, Fernando del Toro y Juanito Ortiz.

Dejar respuesta

3 × cinco =