BALANCE de la jornada: Morante de la Puebla cae nuevamente corneado

0
1719

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido de nuevo corneado a los pocos días de reaparecer tras la grave cornada sufrida en El Puerto de Santa María. Morante ha sido herido de gravedad por su primer toro de El Torreón, cuando iba a comenzar una tanda por el izquierdo. Ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo, que le obligará de nuevo a parar en un momento de mucha intensidad de su temporada. El novillero Marco Antonio Gómez, una oreja.


Morante, en el momento de ser corneado esta tarde.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 28 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): Se han lidiado toros de El Torreón, desiguales de presentación y deslucidos en conjunto; el mejor ha sido el cuarto. Finito de Córdoba, pitos, silencio  y silencio en el que mató por Morante. Morante de la Puebla, oreja en el único que mató. José María Manzanares, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza. Morante de la Puebla ha sido atendido en la enfermería de una grave cornada de 14-16 cm. cuyo parte médico reza lo siguiente: "Herida por asta de toro en región interna del tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de unos 14-16 cm. entra a través de las fibras musculares rompiéndolas y provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso que contusiona en toda la trayectoria. Se procede a la limpieza, sutura por planos y drenaje. Pronóstico grave".

     En crónica de burladero.es sobre la actuación de Morante esta tarde en San Sebastián de los Reyes, "el diestro sevillano Morante de la Puebla ha resultado herido de gravedad durante la faena de muleta al segundo toro de El Torreón, en la segunda de la Feria de San Sebastián de los Reyes, pasando a la enfermería por su propio pie el torero tras pasaportarlo de una buena estocada y cortar la única oreja de un festejo condicionado por la deslucida corrida de El Torreón. Morante, que se había comprometido de principio con ese toro, mostró muy buena disposición desde que se abrió de capote y aguantó las dudas iniciales del toro. Quitó a la verónica, de nuevo meritorio y muy firme el torero pese a vencerse el toro. Comenzó la faena con estéticos ayudados por alto rematados con una trincherilla de cartel de toros. Tras ligar series en redondo reveladoras de la buena faena que se auguraba, fue coger la izquierda y sobrevenir el percance. Tras reponerse, volvió al toro para enterrar una buena estocada y recibir una oreja que paseó la cuadrilla".

NOVILLADAS

  • Pedrajas de San Esteban (Valadolid): Se han lidiado cinco novillos de Madrazo, deslucidos; y uno -el sexto- de Antonio Pérez, premiado con la vuelta al ruedo. Marco Antonio Gómez, silencio y oreja. Alberto Molina, ovación y oreja. Angelino de Arriaga, silencio y dos orejas.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-08-29 12:48:57 Autor: jose benitez perez
es cierto el rumor de que oliva soto suena para posible sustituciones en san miguel en la maestranza,o que suena como fijo en la terna del 12 de octubre en sevilla?seria un hermoso regalo para la aficion volverlo a ver.la aficion espera con ansia su toreo.

Dejar respuesta

4 × 4 =