BALANCE de la jornada: El Cid y Diego Ventura salen a hombros

0
1374

El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha salido a hombros esta tarde de la plaza de toros de Almagro, en Ciudad Real, al cortarle las dos orejas a su primer astado; en este mismo festejo ha participado Morante de la Puebla, que le cortó un trofeo al primero de la tarde. En Cuenca, Diego Ventura ha vuelto a sumar una nueva puerta grande, cortando el doble trofeo en el primero de su lote, con el hierro de Flores Tassara.


Los sevillanos Diego Ventura y El Cid.
FOTOS: Sevilla Taurina (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 25 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Almagro (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Santiago Domecq, deslucidos salvo el segundo. Morante de la Puebla, oreja y palmas. El Cid, dos orejas y saludos. Miguel Ángel Perera, saludos y oreja. Tres cuartos de plaza.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de los dos toreros sevillanos esta tarde en Almagro, "el sevillano Manuel Jesús 'El Cid' ha paseado las dos orejas de su primer ejemplar en la corrida que se celebra en Almagro, donde ha sorteado un toro de Santiago Domecq de gran clase y nobleza, al que cuajó en un saludo por delantales y después en una faena, en los medios, prácticamente completa al natural, en series ligadas, con largura y buen aire, que remató con una buena estocada tras cerrar por ayudados por bajo. El quinto fue un toro bajo de raza y sin fuerzas con el que lo intentó con voluntad por ambos pitones. Sin embargo, no respondió el toro, que se apagó muy pronto y no permitió lucimiento de la faena.

     Morante de la Puebla sorteó en primer turno un ejemplar que manseó de primeras y no le permitió estirarse de capa, pero con el que consiguió tres series de gran toreo al natural, con exquisitez, empaque y temple. Una estocada atravesada puso en sus manos una oreja. Al cuarto lo cuajó en un gran saludo de capa a la verónica, rematado con una media de cartel. El comienzo de faena fue bueno y con personalidad, pero tras una serie en redondo y otra en la que Morante perdió pie y cayó en la cara del animal sin consecuencias, el toro se rajó, se terminó echando y hubo que apuntillarlo".

REJONES

  • Cuenca: Se han lidiado toros de Flores Tassara, de poco juego; los mejores, primero y tercero. Francisco Benito, saludos y silencio. Andy Cartagena, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y saludos. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Aldeanueva del Ebro (La Rioja): Se han lidiado cuatro erales de Manuel Vázquez Gago, de buen juego. Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas, oreja con fuerte peticion de la segunda y ovacion. Juan Duque, de la Escuela de Madrid, oreja y silencio. Plaza llena.

Dejar respuesta

once + 18 =