BALANCE de la jornada: Morante, a hombros en la corrida de toros de Cuenca

0
1259

El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha salido a hombros esta tarde de la plaza de toros de Cuenca, al cortarle las dos orejas a su segundo astado, de la ganadería de José Vázquez. Por su parte, El Cid ha tomado parte en la corrida celebrada en la plaza murciana de Cieza, donde le ha cortado una oreja al segundo de su lote. Diego Ventura ha perdido los trofeos al fallar con los rejones de muerte en la corrida de rejones celebrada en la plaza de Almería, que celebra su Feria de la Virgen del Mar.


Morante y Cayetano, a hombros esta tarde en Cuenca.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 24 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Cuenca: Se han lidiado toros de José Vázquez, destacando el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso. Miguel Ángel Perera, saludos y oreja. Cayetano, dos orejas y oreja tras aviso. Casi lleno.

     En reseña de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Cuenca, "Morante sorteó un ejemplar con gran nobleza y transmisión con el que dejó una faena de personalidad y hondura en series templadas, inspiradas y geniales en una bella obra. El público respondió a la inspiración del sevillano, al que premió con dos orejas pese a matar de una estocada defectuosa en la que tardó en caer el de José Vázquez. El primero acusó un fuerte golpe contra un burladero, perdiendo las manos continuamente, por lo que Morante abrevió".

  • Cieza (Murcia): Se han lidiado toros de José Luis Marca -el quinto como sobrero-, terciados y bajos de raza, aunque manejables. El Cordobés, silencio y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. El Fandi, dos orejas y dos orejas. Un tercio de plaza.

REJONES

  • Almería: Se han lidiado astados de Ángel Sánchez y Sánchez, de buen juego en conjunto. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y dos orejas. Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Diego Ventura, saludos y saludos. Tres cuartos de plaza.

     La crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Ventura esta tarde en la Feria de la Virgen del Mar de Almería indica que "Diego Ventura no estuvo brillante con los rejones de castigo a lomos de 'Ordóñez'. Ya con 'Nazarí' mejoró notablemente la faena del sevillano, que templó muy bien a su oponente,  más bajo de raza, por lo que faena creció en intensidad y calidad, sobre todo a lomos del caballo 'Morante'. Sin embargo, el rejón trasero y defectuoso y el fallo con el verduguillo hicieron que saludase una ovación, perdiendo así los trofeos. La labor de Ventura con el sexto resultó muy completa y variada, creciendo en intensidad y amplitud tras unos comienzos en los que con el caballo 'Girasol' no estuvo acertado con los de castigo. Tras el cambio de caballo la faena cambió de signo, apareciendo las mejores virtudes y argumentos del portugués. Espectacularidad y verdad tuvo la suerte de banderillas y autenticidad el resto de la faena, donde hubo pasajes que desataron la pasión en los entregados tendidos. Sin embargo, falló reiteradamente con el rejón de muerte y perdió los máximos trofeos".

Dejar respuesta

3 + 18 =