BALANCE de la jornada: a hombros el diestro César Girón y el novillero Fernando del Toro

0
1485

El matador de toros sevillano César Girón ha salido a hombros en la plaza de toros burgalesa de Briviesca. Girón le ha cortado esta tarde las dos orejas al primero de su lote, con el hierro de Bañuelos. También ha salido a hombros por la puerta grande de la plaza granadina de Diezma el novillero sevillano Fernando del Toro. Daniel Luque, que ha toreado en Alfaro, y el rejoneador Diego Ventura, que ha hecho el paseíllo en Málaga, han cortado una oreja. El Cid pierde con la espada las orejas en Dax.


El diestro sevillano César Girón.
FOTO: Javier Martínez (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 16 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Alfaro (La Rioja): Se han lidiado toros de Arucci, correctos de presencia y de juego desigual. El mejor, el cuarto. Diego Urdiales, una oreja y dos orejas. Daniel Luque, una oreja y silencio. Miguel Tendero, una oreja y silencio. Casi lleno.
  • Briviesca (Burgos): Se han lidiado toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, tercero y sexto. César Girón, dos orejas y silencio. Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', una oreja y ovación. Joselito Adame, una oreja, y dos orejas y rabo tras un aviso. Casi lleno.
  • Dax (Francia): Se han lidiado cinco toros de El Pilar y uno -el segundo- de Moisés Fraile, de buen juego. Julio Aparicio, bronca y pitos. El Cid, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Sebastián Castella, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso. Plaza llena.

NOVILLADAS

  • Diezma (Granada): Se han lidiado tres novillos de Ana María Pomar y uno -el cuarto- de Miguel Ignacio Jurado, nobles y de buen juego. Fernando del Toro, una oreja y una oreja. Nicolás López 'El Nico', una oreja, y dos orejas y rabo. Un tercio de plaza.

REJONES 

  • Málaga: Se han lidiado astados de Benítez Cubero -tercero y sexto con el hierro de María Pallarés-, correctos de presentación y parados. Sergio Galán, una oreja y una oreja. Diego Ventura, ovación y una oreja. Leonardo Hernández, palmas y ovación. Casi lleno.

Dejar respuesta

dos × 4 =