BALANCE de la jornada: Luque, Espartaco, Antonio Barrera y Ventura, a hombros

0
1437

Daniel Luque le corta las dos orejas a su segundo toro en Azpeitia y sale a hombros; en esta corrida El Cid ha cortado un trofeo. También por la puerta grande se llevaron a Espartaco en la plaza de Pontevedra, tras cortar tres orejas en su segunda actuación de luces este año. Antonio Barrera ha logrado un gran triunfo hoy en Barcelona, donde ha cortado tres orejas. Otras tres y un rabo ha cortado Diego Ventura en la de rejones de Huelva. El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja en Lodosa.


Diego Ventura pasea el rabo ganado en Huelva.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 2 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Azpeitia: Se han lidiado toros de Gavira, de juego desigual. El Cid, saludos y oreja. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Daniel Luque, saludos tras aviso y dos orejas. Más de tres cuartos de plaza.
  • Barcelona: Se han lidiado toros de Virgen María, y dos -segundo y sexto- de Olivier Fernay, sin clase en su mayoría, salvo el quinto, noble y manejable. Eugenio de Mora, vuelta al ruedo tras aviso y saludos. Antonio Barrera, oreja y dos orejas. Javier Valverde, silencio y silencio. Un cuarto de plaza.
  • Pontevedra: Se han lidiado toros de Alcurrucén, desiguales de presentación y juego. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo. Espartaco, oreja y dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas y oreja tras aviso. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Casi lleno.

REJONES

  • Huelva: Se han lidiado reses de la ganadería de Luis Terrón, de desigual juego. Los tres últimos, mejores. El peor fue el tercero, completamente parado. Joao Moura, saludos y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y dos orejas. Diego Ventura, una oreja, y dos orejas y rabo. Plaza llena.

     En crónica de Francisco Mateos sobre la actuación del sevillano Ventura esta tarde en la plaza de La Merced de Huelva, "el triunfador del festejo fue el sevillano Diego Ventura. Diego enardeció los tendidos con su fulgurante toreo pleno de emoción y vibración. Lo mejor llegó en el sexto, cuando cabalgó sobre 'Distinto' para poner banderillas al quiebro con una poderosa agilidad. Cerró una vibrante y celebrada actuación con dos ruedas de banderillas cortas a lomos de 'Califa'. El público, entregado a su poder, demandó los máximos trofeos y Ventura paseó las dos orejas y el rabo. Antes, en el tercero, se 'trabajó' una complicada oreja, ante un toro de Luis Terrón completamente parado que imposibilitó el lucimiento. Sin embargo, el poder de Ventura hizo que arriesgara hasta llegarle muy cerca al toro, para colocar rejones y banderillas practicamente a toro parado. El tremendo esfuerzo le reportó una oreja".

  • Lodosa (Navarra): Se han lidiado astados de Juan Valenzuela. José Luis Cañaveral, silencio y oreja. Sergio Domínguez, oreja y oreja. Roberto Armendáriz, oreja y oreja.

Dejar respuesta

diecisiete + 12 =