AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1350

Siete toreros sevillanos tomarán parte en diversos paseíllos durante este fin de semana. Morante torea esta tarde en Huelva y mañana en Pontevedra, donde también se anuncia Espartaco. La jornada de hoy sábado la completan los alumnos Javier Jiménez y Ángel Jiménez, que competirán en la Final de Berja (Almería). En Barcelona torea mañana Antonio Barrera. En Azpeitia hará el paseíllo Daniel Luque, mientras que en la tradicional corrida de rejones de la Feria de Huelva se anuncia al sevillano Diego Ventura, que competirá de nuevo con Hermoso de Mendoza.


Espartaco hará mañana el paseíllo en Pontevedra.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     La atención sobre la actuación de toreros sevillanos en los distintos cosos españoles está bastante repartida este fin de semana en el que comienza un intenso mes de agosto para algunos de los toreros sevillanos, como es el caso de Morante de la Puebla, quien estará en casi una veintena de festejos, como ya adelantara Sevilla Taurina.

     Las corridas con intereses sevillanos comienza esta tarde de sábado en Huelva, donde precisamente Morante de la Puebla estará en el coso de La Merced, en el segundo festejo de Las Colombinas onubenses, junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, en un encierro del hierro de Pereda. En Berja, los sevillanos Ángel Jiménez y Javier Jiménez competirán por ganar la gran Final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía.

     Eso en cuanto al sábado, porque durante la jornada dominical habrá que prestar máximo interés a las faenas que realicen Antonio Barrera en Barcelona, Espartaco y Morante en el coso de Pontevedra, El Cid y Daniel Luque en la localidad guipuzcuana de Azpeitia y, volviendo a Andalucía, el fin de semana concluirá con una corrida de rejones en Huelva en la que estará en poblense Diego Ventura

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 1 DE AGOSTO

  • Huelva: Toros de José Luis Pereda para Enrique Ponce. Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.
  • Berja (Almería): Final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. Erales de Toros de El Torero para Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Ángel Jiménez (Escuela de Écija).

DOMINGO, 2 DE AGOSTO:

  • Barcelona: Toros de Virgen María para Eugenio de Mora, Antonio Barrera y Javier Valverde.
  • Pontevedra: Toros de Alcurrucén para Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Enrique Ponce y Morante de la Puebla.
  • Azpeitia: Toros de Gavira para El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Huelva: Toros de Luis Terrón para Joao Moura, Pablo Hermosos de Mendoza y Diego Ventura.

Dejar respuesta

8 + 15 =