Dos sevillanos, en la final del XV Ciclo de promoción de las Escuelas de Andalucía

0
1426

Los novilleros sevillanos Ángel y Javier Jiménez, de las escuelas taurinas de Espartinas y Écija, respectivcamente, han sido elegidos como finalistas de la gan final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. La final se celebrará el próximo sábado, 1 de agosto, en Berja (Almería). Comenzará a las 18:30 horas y será emtida en directo por las cámaras de Canal Sur Televisión. SEVILLA TAURINA ha hablado con ambos para pulsar sus sensaciones tras ser elegidos por el jurado.


Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija, y Javier Jiménez, de Espartinas.

Carlos Moya.-

     Los novilleros sevillanos Ángel Jiménez y Javier Jiménez, de las escuelas taurinas de Espartinas y Écija, respectivcamente, han sido elegidos como finalistas de la gan final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía que se celebrará el próximo sábado en Berja (Almería) a las 18:30 horas con las cámaras de Canal Sur Televisión. Junto a ellos dos, y después de que el jurado se haya reunido para puntuar a los seis semifinalistas participantes, completará la terna el malagueño de la Escuela Taurina de capital de la Costa del Sol, Adolfo Ramos.

     Este portal ha contactado con ambos novilleros hispalenses, que han mostrado su entera felicidad por la oportunidad que se les brinda de cara al futuro. El astigitano Ángel Jiménez ha declarado que "el cartel no puede ser más bonito, con dos sevillanos, eso es muy grande. La verdad, que aunque venga de ganar la final de las novilladas de Sevilla, no quiero lanzar las campanas al vuelo, ni echarme muchas flores, pero voy a intentar ganar esta final también, que ha sido un premio para mí, dentro de las muchas cosas buenas que me están viniendo".

     Por su parte, el diestro de Espartinas, Javier Jiménez, ha manifestado que "imagínate, cuando me he enterado de la noticia he saltado de alegría. Para mí es una gran escaparate previo al próximo paso que quiero dar en mi carrera, que es el de debutar con picadores a corto plazo. Me he puesto muy contento, porque además el año pasado quedé cuarto, a las puertas de la final, y entrar este año, con la televisión presente… Es un premio".

     La puntuación del jurado ha sido la siguiente

  1. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), con 29,30 puntos.
  2. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), con 25,40 puntos.
  3. Adolfo Ramos (Escuela de Málaga), con 24,70 puntos.

     Este es el cartel de la Gran Final:

  • Berja (Almería), sábado 1 de agosto, 18:30 horas. Final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Erales de Toros de El Torero para los alumnos Ángel Jiménez, Javier Jiménez y Adolfo Ramos.

El año pasado la final se la llevó el salmantino Juan del Álamo. El alumno sevillano de Camas, alumno de Coria del Río, Antonio Jesús Espaliú, que también conformaba la terna de la final de Montoro de 2008, quedó segundo.

Dejar respuesta

dos × 2 =