BALANCE de la jornada: discreta actuación de Morante de la Puebla en Santander

0
1536

El torero sevillano, tras su paso por Valencia y Santander con malos resultados, parece acusar un pequeño bache artístico. Esta tarde en Santander no logró domeñar la vibrante y violenta embestida de su primero de la ganadería de Núñez del Cuvillo, mientras que al cuarto de la tarde le dejó algunas tandas de muletazos estimables pero de poco brillo por las scasas fuerzas del toro.


Morante ha tenido otra mala tarde hoy en Santander.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 27 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Santander: Se han lidiado cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno de El Puerto de San Lorenzo -lidiado en sexto lugar como sobrero-, de desigual juego. Morante de la Puebla, leves pitos y división. Sebastián Castella, dos orejas y saludos. Miguel Ángel Perera, palmas y oreja. Plaza llena. Tras terminar el festejo, Castella ha sido atendido de un puntazo corrido en el gemelo de la pierna izquierda, de diez centímetros. Pronóstico leve.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación esta tarde del diestro sevillano en la plaza de Santander, "a manos de Morante fue a parar en primer lugar un toro armónico de hechuras, que recibió una vara larga y se durmió en el peto. Tras un saludo capotero 'marca de la casa', volvió a meterlo al caballo y quitó por chicuelinas, bellas y ajustadas. El toro llegó a la muleta repitiendo pero muy violento. El sevillano firmó una faena intermitente carente de emoción. Finalmente, el toro fue aplaudido incomprensiblemente en el arrastre… para agraviar al torero. El cuarto tuvo las fuerzas muy justas y mucha mansedumbre. Puso voluntad y dejó una tanda meritoria antes de ir a por la espada".

Dejar respuesta

19 − 5 =