BALANCE de la jornada: Morante corta una oreja en Pamplona y Ventura tres en Francia

0
1842

El torero sevillano de La Puebla del Río cuaja una seria actuación en la última corrida de toros de la Feria de San Fermín. Le ha cortado una oreja al mejor astado de la tarde, brillando en un quite por chicuelinas y una faena de muletazos muy despacio. En el cuarto, de peor condición, levantó clamores a la verónica. Diego Ventura corta tres orejas en Saintes Maires de la Mer, ganado además el trofeo ‘Centauro de Oro’.


Morante ha crujido a la plaza de Pamplona a la verónica.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo  hoy, martes 14 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero, correctos de presentación, manejables y de buen juego aunque bajos de raza. Morante de la Puebla, oreja tras aviso y saludos. El Juli, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Lleno.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Pamplona, "a manos de Morante ha ido a parar el mejor toro de Núñez del Cuvillo noble y bajo de raza que terminó yendo a más gracias al temple y al buen toreo del diestro sevillano. Salió distraído el de Cuvillo, manseando e incluso perdiendo varias veces las manos. Sin embargo, Morante vio rápidamente la buena condición del animal, brillando ya en un buen quite de chicuelinas, antes de un tercio de banderillas en el que su cuadrilla le cuidó mucho. La faena de muleta tuvo mucha intensidad, brillando sobre todo por el pitón derecho, en varias series de mano bajo, torería y muchísimo temple, toreando muy despacio y vertical. Faena larga gracias a que supo sacar la nobleza del animal, también por el izquierdo, girando los pies con muchísima torería y alargando al máximo el muletazo. La estocada cayó entera a la par que desprendida y cortó un trofeo. Peor condición tuvo el cuarto, que apenas duro en manos de un Morante que levantó olés con mucha fuerza con el capote, a la verónica. La labor de muleta la comenzó sentado en el estribo, derrochando torería, si bien el de Cuvillo no quiso sumarse a la fiesta porque aunque embestía bien de largo, protestaba en cercanías. Por ello, Morante no pudo ligar las series, todas muy cortas, todo muy intermitente y probando varios terrenos hasta terminar en chiqueros".

REJONES

  • Saintes Maires de la Mer (Francia): Reses de El Quintanar. Álvaro Montes, saludos y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Joao Moura hijo, oreja y oreja. Ventura ha ganado en esta corrida de rejones el trofeo 'Centauro de Oro'.

Dejar respuesta

15 + catorce =