Comienza el montaje de la exposición ‘Curro Romero, 50 años de toreo’ en el Museo de Roquetas

0
747

Ha sido necesario retirar por primera vez todos los fondos expuestos en este museo taurino almeriense. Como novedad, se va a exponer por primera vez la cabeza del último toro que lidió vestido de luces, en la Feria de Murcia en septiembre de 2000. El Museo Taurino de Roquetas, ubicado bajo los tendidos de la propia plaza, posee, a través de sus cuatro salas y un amplio corredor a modo de galería exositiva, unas excelentes instalaciones, dotada de la más moderna tecnología. La exposición sobre Curro ocupa la totalidad del Museo Taurino roqueteño.



El montaje de la exposición marcha a buen ritmo.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' ya ha comenzado a instalarse en el Museo Taurino de la plaza de Roquetas de Mar (Almería). Para ello, y por primera vez en este museo, ha hecho falta retirar todo el fondo del Museo de Roquetas para poder albergar una exposición monográfica y extensa sobre el diestro sevillano Curro Romero, que ocupa toda el area expositiva, formada por una amplia galería y cuatro salas, además de una sala de audiovisual.
 
    A través de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Roquetas se ha alcanzado un acuerdo con la agencia de prensa TorosComunicacion para que esta exposición única sobre la trayectoria taurina del inigualable Faraón de Camas recale en la localidad costera almeriense. Esta exposición, que fue estrenada en la Feria Mundial del Toro de 2008 de Sevilla, volvió a exponerse durante la Feria de Abril del año pasado dentro del propio Ayuntamiento de Sevilla, y posteriormente también ha viajado hasta la localidad extremeña de


Las modernas instalaciones del Museo Taurino de Roquetas.
FOTO: TorosComunicacion.

Olivenza. Ahora será en Roquetas de Mar donde se homenajee con esta magna y detallada exposición el 50 aniversario de la alternativa de Curro Romero, recibida en Valencia en 1959. Curro Romero ya fue homenajeado por Roquetas de Mar al nombrar una avenida -que desemboca en la nueva y moderna plaza de toros- con el nombre de Avenida Curro Romero. Ahora quiere sumarse a ensalzar la figura del Faraón en recuerdo de la efemérides del 50 aniversario de su doctorado.
 
    La exposición se ubicará dentro del propio Museo Taurino de la plaza de Roquetas de Mar, que reúne unas extraordinarias condiciones para exposiciones. La muestra se inaugurará el próximo viernes 17 de julio por la mañana, con la presencia de numerosas personalidades, coincidiendo con la primera de las tres corridas de toros de la Feria de Santa Ana. La exposición 'Curro Romero, 50 años de torero' permanecerá abierta de libre acceso hasta el domingo, 2 de agosto. En la exposición se hará un recorrido sobre sus 47 temporadas en activo, sus triunfos… Se podrán contemplar innumerables recuerdos y elementos personales: su coleta, la montera, los capotes y muleta, las espadas, sus capotes de paseo, las cabezas de los toros más emblemáticos de su carrera…

     Además, se expondrán seis vestidos históricos del maestro, como el de su debut en la Maestranza de novillero, hace casi 50 años, o el de su despedida en los ruedo, en octubre de 2000, un traje corto de un festival benéfico y tras el que anunció que había sido su último paseíllo. Como novedad para esta edición de Roquetas de Mar, se incorporan ocho lienzos originales del pintor Pedro Escacena, especialista en plasmar sobre óleos al Faraón de Camas. El comisario de la exposición, al igual que en las ediciones anteriores de Sevilla y Olivenza, será el periodista taurino sevillano Francisco Mateos. En definitiva, más 300 metros cuadrados con olor a Romero que harán revivir a la legión de curristas la esencia de un mito del toreo.

Dejar respuesta

19 − Doce =