BALANCE de la jornada: El Cid cae corneado en la plaza de toros de Pamplona

0
1574

El matador de toros sevillano resultó cogido por el primer astado del encierro de El Ventorrillo. Manuel Jesús, que estaba toreando sobre la mano diestra con la muleta, fue alcanzado por el toro, que tiró hasta tres derrotes al cuerpo de torero, con dos heridas: una de orificio de entrada y salida por encima de la rodilla de 10 centímetros, y otra en la ingle, que rompe la bolsa escrotal. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, El Cid ha sido trasladado al Hospital, donde permanece ingresado.


El Cid, en el momento de ser corneado esta tarde en Pamplona.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo  hoy, jueves 9 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Pamplona: Se han lidiado toros de El Ventorrillo, desiguales aunque bien presentados y de poca raza en conjunto. Mejor el segundo. El Cid, cogido por el primero. Sebastián Castella, silencio en el que mató por El Cid, oreja y saludos tras dos avisos. José María Manzanares, silencio tras aviso, silencio y silencio. Plaza llena.

     Sobre la actuación y cogida de El Cid, según crónica de burladero.com, "la corrida se rompió al principio, en la faena al primer toro, cuando El Cid tomó la muleta y comenzó el tanteo al de El Ventorrillo, el diestro sevillano ha resultado cogido pasando a continuación a la enfermería y haciéndose Castella cargo del serio toro de Fidel San Román. Presentó Manuel Jesús la muleta con la diestra, se dejó ver en el momento del embroque y el toro hizo por el propinándole hasta tres derrotes que le producen una herida con orificio de entrada y salida por encima de la rodilla además de otra herida en la bolsa escrotal. Le rompió  el animal la taleguilla a la altura de la ingle y, tras unos segundos escrutando la herida banderilleros, apoderado y el propio torero, se lo llevaron a la enfermería para ser intervenido quirúrgicamente de una cornada con dos trayectorias, una superficial y otra ascendente en la cara anterior del muslo izquierdo con trayectoria de 10 cm que afecta tejidos musculares además de otra que le atraviesa el escroto. Ha sido trasladado al Hospital".

Dejar respuesta

uno × cinco =