El monumento a Chicuelo se inaugurará el martes 21 de julio en La Alameda

0
1500

La Gerencia de Urbanismo ha confirmado la fecha de inauguración del monumento, que quedará instalado en la Alameda de Hércules de Sevilla para perpetuar la memoria del diestro Manuel Jiménez ‘Chicuelo’. Además de la inauguración, la comisión organizadora está preparando varios actos para el próximo 27 de septiembre, casi en coincidencia con el 90 aniversario de la alternativa del torero de la Alameda, el 28 de septiembre de 1919 en la plaza de la Maestranza, de manos de Juan Belmonte.


Así será el monumento a Chicuelo.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     El monumento homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez 'Chicuelo' (Sevilla, 1905-1967) será inaugurado el próximo 21 de julio en la Alameda de Hércules, donde vivió el diestro sevillano, según han confirmado a Sevilla Taurina fuentes de la organización.

     El monumento irá colocado en la zona norte de la Alameda, cerca del que ya recuerda al cantaor Manolo Caracol desde hace dos meses, cuyo nacimiento cumple centenario este año. Las dos estatuas, a las que se unirá en breve una tercera, la de la bailaora Pastora Pavón, la 'Niña de los peines', vienen a completar el acabado de la remozada plaza de la zona norte del Centro Histórico hispalense, y a rendir tributo a tres de los artistas que se criaron y vivieron en la Alameda de Hércules.

     El monumento al diestro nacido en la calle Betis, aunque más tarde se convertiría en vecino de la Alameda, como Caracol y Pavón, mide alrededor de tres metros, contando con el pedestal sobre el que irá colocado, y representa a Chicuelo haciendo uno de los lances de capote que heredó el toreo de su tauromaquia: la chicuelina. Según ha informado el escultor que ha realizado la obra, Alberto Germán Franco, en su taller de Aracena (Huelva), entre el pedestal y la escultura, en la base de la estatua, irán esculpidos en relieves otros pases del torero sevillano.

Dejar respuesta

cuatro × 1 =