Los tres jóvenes sevillanos de la corrida del 15 de agosto valoran el cartel

0
1243

El camero Oliva Soto sumará su segunda corrida de toros tras más de un año sin vestirse de luces. Además, se ha recuperado de una grave neumonía el pasado invierno. Oliva reconoce que tiene «una ilusión muy grande por volver a la Maestranza». Nazaré hará su segundo paseíllo maestrante tras doctorarse en la pasada Feria de Abril, «y es de agradecer que se acuerden de uno», afirma el joven torero de Dos Hermanas. Pepe Moral, con menos de un mes de alternativa, se alegra del nuevo prisma que ha tomado esta corrida de la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla.


Nazaré y Pepe Moral, los dos nuevos matadores de este año.
FOTO: Matito.

Carlos Moya / F. Mateos.-

     La terna que compondrá el cartel de la corrida del próximo 15 de agosto, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, ya está confirmada por la empresa Pagés. Los matadores de dicho festejo, el camero Alfonso Oliva Soto, el torero de Dos Hermanas Antonio Nazaré y el recién doctorado como matador de toros, el palaciego Pepe Moral, han mostrado su felicidad por la 'segunda oportunidad' o "empujón a sus carreras" que pretende darle la empresa Pagés, en palabras de Ramón Valencia durante la presentación de la terna.

     Alfonso Oliva Soto, que abrirá el cartel por antigüedad de alternativa, de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, ya conocía su inclusión en la terna desde hace algunos días. "Después de tanto tiempo esperando, de un invierno bastante duro por no haber toreado, y tras estar ingresado durante todo el mes de octubre por la neumonía, la ilusión que tengo por volver a la Maestranza es muy grande". El camero reconoció que el cartel "es bastante sevillano para un día muy sevillano, el día de la patrona de la ciudad. Está bien que estemos gente de aquí". Además, Oliva Soto, que desde que obtuvo el alta médica definitiva hace unos meses sólo ha estado entrenando duro en el campo, y matando toros, en busca de una nueva oportunidad que le dé alas tras tomar la alternativa en la corrida del Corpus en 2008, ya ha augurado que "seguramente irá mucha gente mi pueblo, Camas".

     Antonio Nazaré también mostraba su alegría a Sevilla Taurina: "Hasta que no estuviera confirmado al 100%, como ahora, no me quería hacer ilusiones. Ya que se sabe el cartel…, la verdad que muy contento. Sobre todo porque los tres hemos dado a la empresa motivos más que suficientes cuando nos han metido en algún cartel, tanto en las novilladas como en el día de nuestras alternativas; otra cosa es que los toros no nos acompañaran. Que se acuerden de uno es de agradecer". Un Antonio Nazaré que ha reconocido que la crisis le está "fastidiando bastante" para progresar tras tomar la alternativa en la pasada Feria de Abril –desde ese día no ha vuelto a vestirse de luces, aunque se ha encerrado con toros en el campo-, ya que las plazas de tercera o segunda, donde es más accesible anunciarse para foguearse como matador de toros, están recortando, como es sabido, el número de festejos, y por lo tanto, las oportunidades para que tanto él, como Oliva y Moral continúen su camino en esta dura profesión. El nazareno también cree que irá "mucha gente de Dos Hermanas; a ver si no hace mucho calor"

     Cerrará la terna Pepe Moral, de Los Palacios, que recibió la alternativa en la Maestranza hace menos de un mes. "El cartel nos motiva mucho a los tres. Nos conocemos desde becerristas y hemos toreado juntos muchas veces". En cuanto a la trascendencia de lo que ocurra ese 15 de agosto en Sevilla, Moral reconoce que "ese día es muy importante porque nos jugamos un puesto en la Feria de Sevilla del año que viene". Sobre su actuación en Sevilla en su alternativa en el Corpus pasado, el diestro sevillano afirma que "mi primer toro tuvo poca fuerza y no fue como yo quisiera, pero uno sabe si lo hace mal o bien, y yo me fui de la corrida con una autovaloración buena sobre mi actitud. Si han contado conmigo es porque me vieron con condiciones". Sobre la corrida de toros, Pepe Moral reconoce que "tengo buenas referencias de Martin Lorca. Es un cartel que ha cambiado, porque antes eran tres toreros 'de por ahí' y una corrida dura. Ahora vamos a ser tres sevillanos, nuevos y una corrida más a modo". Moral sólo se queja de que, con casi total seguridad, llegará a Sevilla sin sumar una corrida de toros tras la alternativa.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aOliva Soto, Nazaré y Pepe Moral, cartel sevillano para el 15 de agosto en la Maestranza (Miércoles, 24 de junio)
 aEscribano: "En la corrida del 15 de agosto en Sevilla prerdominan los castaños y coloraos" (Lunes, 23 de marzo)
 aLa empresa de Sevilla contrata una corrida de Martín Lorca para el 15 de agosto (Viernes, 20 de marzo)

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-06-30 12:20:18 Autor: lourdes
no se que tiene la enpresa contra agustin despues de triunfar varias veces no le da oportunidad todos tienen derecho

Dejar respuesta

7 − uno =