El toro ‘Terciopelo’, de El Ventorrillo, elegido ‘Mejor toro’ por los veterinarios sevillanos

0
1453

El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha premiado al toro ‘Terciopelo’ como el mejor de la pasada Feria de Abril de Sevilla. Fue necesaria una tercera votación para decidir el fallo del jurado. Este premio se concede tanto por su conformación zootécnica y trapío, como por su bravo comportamiento en el caballo y con la muleta, siendo ovacionado por toda la plaza en su arrastre. Fue lidiado por El Cid, el 25 de abril, en quinto lugar y como sobrero, sin que el diestro sevillano lograra sacarle todas sus posibilidades.


El excelente toro 'Terciopelo', de El Ventorrillo, lidiado por El Cid.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El toro 'Terciopelo', de la ganadería de El Ventorrillo, ha sido premiado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla como 'Mejor toro' de la pasada Feria de Abril de Sevilla. El jurado ha estado compuesto, además del presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta, por los veterinarios nombrados para la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2009.

     La deliberación del jurado no ha sido fácil y fue necesaria una tercera ronda de votaciones para otorgar el premio al toro 'Terciopelo', de la ganadería de El Ventorrillo. Toro colorado herrado con el número 4, que pesó 575 kilos y que fue lidiado el 25 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por Manuel Jesús 'El Cid', saliendo en quinto lugar como primer sobrero de la tarde. El Cid, en una tarde algo espesa, no logró aprovecharlo totalmente.

     Este premio se concede tanto por su conformación zootécnica y trapío, como por su bravo comportamiento en el caballo y con la muleta, siendo ovacionado por toda la plaza en su arrastre.

Dejar respuesta

diecinueve + 18 =