BALANCE de la jornada: Daniel Luque y Ventura arrollan en Torrejón y Badajoz cortando rabo

0
1145

El matador de toros de Gerena firma una tarde extraordinaria en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz, cortando tres orejas y un rabo a toros de la ganadería de Carmen Segovia. El jinete de La Puebla del Río protagoniza otra tarde cumbre del rejoneo en la plaza extremeña de Badajoz, cortando cuatro orejas y un rabo; en esta corrida ha tomado la alternativa el nuevo jinete Manuel Lupi.


El sevillano Daniel Luque, con el rabo cortado hoy.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 20 de junio, ha sido el siguiente: 

REJONES 

  • Badajoz: Se han lidiado toros de Los Espartales, bajos de raza aunque manejables. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Manuel Lupi, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Algo más de media plaza.

     Sobre la actuación del sevillano Diego Ventura esta tarde en Badajoz, según crónica de burladero.com, "Ventura se valió del toro con más movilidad y transmisión de la primera parte del festejo para cortar las dos orejas tras una actuación donde intercaló pasajes espectaculares que llegaron mucho al tendido. Rubricó el triunfo con el quinto con el que puso ganas y volvió enseñar los dientes en una faena en la que llegó mucho al animal".

CORRIDAS DE TOROS

  • Torrejón de Ardoz (Madrid): Se han lidiado toros de Carmen Segovia, terciados y sospechosos de pitones. Cuarto y sexto, los mejores, premiados con la vuelta al ruedo. El Juli, oreja, y dos orejas y rabo. Cayetano, dos orejas y silencio tras aviso. Daniel Luque, oreja, y dos orejas y rabo. Plaza llena.

     Según burladero.com sobre la actuación esta tarde del sevillano Daniel Luque en Torrejón, "paseó Luque un rabo del sexto, un toro que fue a menos con otra labor que fue a más. Tras un saludo muy templado a la verónica, Luque firmó un gran inicio de faena, sacándose al toro a los medios con varias trincheras. Aunque al toro le faltó fuelle, tuvo clase y nobleza y el sevillano lo cuajó por el pitón derecho en series de mucha calidad, antes de pegarse un arrimón por ambos pitones, llegando a torear sin ayuda y con mucha variedad. Antes, el de Gerena paseó una oreja del tercero, al que lanceó con gusto a pies juntos antes de protagonizar una faena de mucha firmeza con un toro que siempre protestó y se violentó, sin emplearse. Los mejores momentos llegaron sobre la mano zurda, ante la reticencia del toro a repetir hizo que la faena no tuviera ligazón".

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Huéscar (Granada): Cuarto festejo del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Se han lidiado erales de Torrealta, de excelente juego. Manolo Bautista (Escuela de Jaén), vuelta tras aviso. Gallito Chico (Escuela de Córdoba), una oreja. Álvaro Gil (Escuela de Sevilla), ovación tras aviso. Muñoz Antúnez (Escuela de Camas), dos orejas. Adolfo Ramos (Escuela de Málaga), una oreja. Daniel Sotillo (Escuela de La Algaba), saludos tras aviso. Plaza llena.

Dejar respuesta

nueve − tres =