AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1617

Abundancia de festejos taurinos con toreros sevillanos durante este fin de semana. Lo más destacable es la presencia de Morante de la Puebla en la corrida que se celebrará mañana domingo en la plaza de toros de Barcelona, de primera categoría. También es reseñable la actuación esta tarde en la Feria de Badajoz del rejoneador Diego Ventura. Mañana domingo en la Maestranza, penúltima novillada del abono, con la presencia de Juan María Rodríguez, de Cantillana.


El veterano novillero Juan Mari Rodríguez, de Cantillana (Sevilla).
FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     Los festejos con presencia sevillana para este fin de semana nos llevan a Badajoz, Torrejón de Ardoz, Barcelona, Sevilla, Maracay (Venezuela) y Huéscar (Granada), donde tres alumnos -de las escuelas sevillanas de La Algaba, Sevilla y Camas- participarán en el cuarto festejo del XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía. También se lidiará una novillada en Sevilla con utreros del hierro de Macandro, con el sevillano Juan Mari Rodríguez en el cartel. Principalmente habrá que seguir a Diego Ventura, Daniel Luque, Morante de la Puebla y César Girón. Y además, a los jóvenes novilleros, también hispalenses, Álvaro Gil, Muñoz Antúnez y Daniel Sotillo.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 20 DE JUNIO

  • Torrejón de Ardoz (Madrid): Toros de Carmen Segovia para El Juli, Cayetano Rivera Ordóñez y Daniel Luque.
  • Badajoz: Toros de Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Lupi (que tomará la alternativa).
  • Huéscar (Granada): XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía. Novillos de Torrealta para Manolo Bautista (Escuela de Jaén), Gallito Chico (Escuela de Córdoba), Álvaro Gil (Escuela de Sevilla), Muñoz Antúnez (Escuela de Camas), Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Daniel Sotillo (Escuela de La Algaba).

DOMINGO, 21 DE JUNIO

  • Barcelona: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.
  • Sevilla: Novillos de Macandro para Sandra Moscoso, Juan María Rodríguez e Ignacio González.
  • Torrejón de Ardoz (Madrid): Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Sergio Galán.
  • Maracay (Venezuela): Festival. Novillos de Jerónimo Pimentel para Niño de la Capea, Marco Girón, Manolo Zapata, Juan José Girón, César Girón y el aficionado Rafael Olivares.

Dejar respuesta

veinte + tres =