Salvador Cortés será reconocido esta tarde de la recaída de la cornada

0
1136

Al diestro sevillano se le han soltado algunos puntos de la cornada sufrida en Madrid tras hacer el esfuerzo de torear ayer en la Maestranza con los puntos puestos y sin haber ejercitado la pierna para recobrar su fortaleza. Ahora el cirujano sevillano Domingo Jiménez deberá proceder a la cura de los puntos sueltos y seguir el proceso de recuperación de la cornada. La próxima corrida de Cortés es el 28 de junio en la Feria de Burgos, lo que otorga plazo suficiente para esta vez sí poder emprender una reaparición con garantías.


Salvador Cortés, antes de lidiar sus toros ayer.
FOTO: matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Salvador Cortés será reconocido esta tarde, a las cuatro, por el cirujano sevillano Domingo Jiménez, después de que ayer se resintiera de la cornada durante la corrida que lidió en Sevilla en el tradicional Corpus, cortando una oreja en su primer toro de Gerardo Ortega (VER CRÓNICA). El diestro sevillano, tras el esfuerzo de reaparecer con los puntos de la cornada de Madrid hace dos semanas, y sin entrenarse para recuperar la fuerza en la pierna herida, sufrió una lógica recaída de la cornada y se abrieron algunos puntos. Al término de su segunda faena, ya visiblemente mermado y cojeando, paso a la enfermería para que Ramón Vila inspeccionase la herida.

     Esta tarde se pondrá en manos de Domingo Jiménez para que le someta a una cura en esos puntos sueltos y prosiga la recuperación de esa cornada tras el esfuerzo de ayer. La próxima corrida de Salvador Cortés es el 28 de junio en la Feria de Burgos, por lo que ahora sí hay tiempo suficiente para reaparecer en plenitud de condiciones.

     El torero, a la conclusión de la corrida de toros del Corpus de ayer en la Maestranza, tras cortar una oreja más en Sevilla, declaraba a los compañeros de burladero.com que "ya no sé si llevo catorce o quince aquí como matador de toros. Y otro puñado como novillero… Esta es mi plaza y he disfrutado mucho, como uno gusta a la gente de aquí. Si el puntillero no lo levanta, hubieran sido dos, se hubiera hablado de otra cosa. Yo me he roto, es un triunfo más en esta plaza, pero he disfrutado mucho, he toreado al ralentí y le he exigido porque por arriba no quería nada. Me he encontrado muy a gusto al natural, lo toreé con mucha sinceridad".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × 4 =