El banderillero sevillano Rafael Cuesta reaparecerá el miércoles en la plaza de Granada

0
2187

Rafael Cuesta ha estado de baja casi un mes debido a la grave cornada sufrida en el muslo derecho el pasado 14 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. Fue corneado por el cuarto astado de la ganadería de Garcigrande. Tras probarse en el campo, el banderillero sevillano ha decidido regresar a la cuadrilla de Morante de la Puebla en la corrida en la que está anunciado el próximo miércoles, 10 de junio.


Rafael Cuesta cayó herido el 14 de mayo.
FOTO: las-ventas.com

Manuel Viera.-

     El banderillero Rafael Cuesta, corneado grave el 14 de mayo en Las Ventas, reaparecerá el próximo miércoles 10 de junio, casi un mes después del percance. El joven banderillero, que salió de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, ha estado probándose la semana pasada en diversos tentaderos. El último fue en la finca de Campos Peña y, tras completar los ejercecios de rehabilitación de la pierna izquierda, ha decidido regresar a los ruedos el próximo miércoles 10 de junio, en la plaza de toros de Granada, donde está anunciado su matador de toros, Morante de la Puebla.

     El torero fue herido el jueves 14 de mayo en la plaza de toros de Madrid, en la Feria de San Isidro, por el cuarto toro de Garcigrande, siendo intervenido en la enfermería de la plaza de una "herida por asta de toro en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria descendente de 25 centímetros con destrozos de los músculos abductores, con un orificio de salida en el tercio inferior de la cara posterior. Pronóstico grave". Tras varios días ingresado en la clínica 'La Fraternidad' de Madrid, Rafael Cuesta fue trasladado a su domicilio de Sevilla, donde ha proseguido el proceso de rehabilitación.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

uno × cuatro =