Se complica la recuperación de Salvador Cortés, que podría ser baja en el Corpus en Sevilla

0
1481

El torero sevillano sufre fuertes dolores en la pierna izquierda tras la cornada sufrida el jueves en la corrida de Las Ventas. Además, la aparición de fiebre alta ayer viernes hace aún más lenta la recuperación. La fuerte cornada afecta a musculatura de la pierna, que deberá recuperar cuando cicatrice la herida. «El plazo de apenas diez días para el Corpus hace complicada su presencia y habrá que esperar su evolución hasta última hora», comenta su apoderado.


Salvador Cortés, tras ser corneado en Madrid.
FOTO: las-ventas.com

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés asume con resignación los primeros días tras la grave cornada sufrida el jueves en Madrid. El diestro de Mairena del Aljarafe pasó la primera noche con fuerte dolor aunque no hubo fiebre. Sin embargo, ayer viernes por la mañana tuvo fiebre alta y se intensificó el dolor en la pierna izquierda.

     Uno de sus apoderados, Melquiades Garrido, ha declarado a Sevilla Taurina que "el torero se encontraba mejor en las primeras horas después de la cornada que en la mañana de ayer viernes. Por eso él mismo estaba muy animado por una pronta recuperación, pero la fiebre alta que ha aparecido, junto al fuerte dolor que viene sufriendo, podría ser una pequeña complicación en su recuperación".

     Melquiades comenta la situación actual de la cornada. "Ha sido un cornada fuerte, grave. Lo que pasa es que Salvador está tan fuerte y preparado que su cuerpo resiste accidentes tan fuertes como este. Lo tuvo enganchado y lo zarandeó por la pierna. Es una cornada muy extensa; le ha atravesado el muslo, con orificio de entrada y salida, y en una zona de mucha musculatura, que ahora, cuando ya le quiten el drenaje y la cicatriz tenga un poco de fuerza, tendrá que recuperar con sesiones de rehabilitación. Será dolorosa porque la musculatura tiene que ir cicatrizando también por dentro".

     El apoderado del sevillano espera que pueda realizar el viaje de regreso a Sevilla lo más pronto posible. Precisamente Cortés tiene una próxima corrida en la Maestranza de Sevilla, el día del Corpus, 11 de junio. En un primer momento todo parecía más favorable para estar a punto para esa fecha, pero estas complicaciones hace que se vea con menos optimismo esa posibilidad, aunque no está descartada y habrá que esperar la evolución del diestro.

     El torero, nada más llegar a la mesa de operaciones de la enfermería de Las Ventas, lo primero que le dijo a los doctores mientras inspeccionaban la herida, fue que "tengo que estar recuperado para estar en Sevilla en el Corpus", según comentó el propio cirujano García Padrós. Sin embargo, "todo hace indicar que va a estar muy complicado, porque apenas quedan diez días para Sevilla y a la Maestranza no se puede ir de cualquier forma, cojeando, sino tan preparado y fuerte como ha venido Salvador a Madrid. Los plazos son muy cortos; los vamos a intentar acortar lo máximo que se pueda, pero si no puede ser, a Sevilla no se puede venir de cualquier modo. Sevilla está acostumbrada a ver a Salvador en plenitud de facultades, y ahí está el largo listado de orejas y triunfos de Cortés en la Maestranza. La última, en su último paseíllo, cortándole una oreja a un toro de Palha en la pasada Feria de Abril", recuerda Mequiades Garrido.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-31 23:38:27 Autor: MARIA
Animo torero, mereces recuperarte pronto para que podamos verte en Sevilla, pero lo primero es lo primero. Cuidate.

Dejar respuesta

dieciseis − trece =