La Junta de Andalucía presentará en Madrid el documental sobre el sevillano Sánchez Mejías

0
1363

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ateneo de Madrid y la Mesa del Toro, presentará en Madrid el documental ‘Ignacio Sánchez Mejías, más allá de un torero’, un recorrido gráfico y documental sobre la singular vida del torero sevillano. Ninguno de sus coetáneos tuvo una personalidad tan compleja en la España previa al estallido de la Guerra Civil. Sánchez Mejías fue empresario, dramaturgo, deportista, actor, amigo y mecenas de los poetas de la Generación del 27.


El singular torero sevillano Ignacio Sánchez Mejías.

Redacción.-

     La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Agrupación 'Justicia y Cultura' del Ateneo de Madrid y la Mesa del Toro presentarán en el Ateneo de Madrid el documental 'Ignacio Sánchez Mejías, más allá de un torero', en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, a las 12:30 horas. El documental es una excelente trabajo grñafico y de documentación sobre la singular personalidad del torero sevillano.

     En la presentación del video 'Ignacio Sánchez Mejías, más allá del toreo', documental patrocinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, estarán presentes el viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán; la directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán; el presidente de la Agrupación 'Justicia y Cultura' del Ateneo de Madrid, Mariano Herrador; el presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Miura; el escritor Andrés Amorós; el director del documental, José Francisco Ortuño; y el productor, Olmo Figueredo.

     'Ignacio Sánchez Mejías, más allá de un torero', no es únicamente la biografía de un torero, es un documental sobre el arte y la muerte. Ninguno de sus coetáneos tuvo una personalidad tan compleja en la España previa al estallido de la Guerra Civil. El sevillano Sánchez Mejías fue empresario, dramaturgo, deportista, actor, amigo y mecenas de los poetas de la Generación del 27. Ignacio Sánchez Mejías fue un hombre que vivió al límite y se convirtió en mito tras su muerte, gracias a la obra poética de Federico García Lorca.

Dejar respuesta

seis + doce =