AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1319

Numerosos festejos durante el fin de semana con paricipación de toreros sevillanos. Para hoy sábado está prevista la actuación de Espartaco en la matinal de Nimes, en su única corrida de toros en ruedos franceses en el 30º aniversario de su alternativa, y Daniel Luque en la corrida de la tarde. El Cid se enfrenta a los ‘victorinos’ en Las Ventas. También es destacable hoy la alternativa en Córdoba de Miguel Ángel Delgado, torero forjado en la Escuela de Écija. Mañana domingo, Espaliú representa a Camas en el primer festejo del Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas andaluzas, y Ventura rejonea en Córdoba.


El sevillano Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela de Camas.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     La agenda de festejos de toreros sevillanos para este fin de semana nos lleva a Nimes, donde Espartaco volverá a torear en un festejo en la matinal de hoy. Los matadores sevillanos Daniel Luque y Antonio Barrera también harán el paseillo en la plaza gala el sábado y el domingo, respectivamente.

     También en Madrid, el saltereño Manuel Jesús 'El Cid' tendrá una nueva oportunidad de resarcirse de la tarde de los Núñez del Cuvillo de hace un par de semanas. Esta vez, con una corrida de Victorino, su hierro especial. Será la 23ª tarde del ciclo isidril en Las Ventas.

     Y como no, tenemos que estar atentos a Córdoba, donde hoy sábado tomará la alternativa el hasta ahora novillero astigitano Miguel Ángel Delgado, de manos de Alejandro Talavante y Julio Benítez 'El Cordobés'. Eso será hoy sábado; mañana domingo, el rejoneador Diego Ventura volverá a subirse al caballo para compartir un cartel junto a su máximo competidor, Pablo Hermoso de Mendoza, y Fermín Bohórquez. En Villaluenga del Rosario, mañana domingo, el coriano de la Escuela de Tauromaquia Antonio Jesús Espaliú participará en el primer festejo clasificatorio del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía.

 

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 23 DE MAYO

  • Nimes (Francia): (Matinal) Toros de Murube para el rejoneador Hermoso de Mendoza, y cuatro de Parladé para los matadores Espartaco y Cayetano.
  • Nimes (Francia): (Tarde) Toros de Jandilla para El Juli, Juan Bautista y Daniel Luque.
  • Madrid: Toros de Victorino Martín para El Fundi, Diego Urdiales y El Cid.
  • Córdoba: Toros de Gavira para Alejandro Talavante, Julio Benítez 'El Cordobés' y Miguel Ángel Delgado, que toma la alternativa.

DOMINGO, 31 DE MAYO

  • Villaluenga del Rosario (Cádiz): Primer festejo clasificatorio del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Novillos de Juan José González para Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), José María Cortés (Escuela de Málaga), Jesús González Rique (Escuela de Jerez), Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), Cayetano Ortiz (Escuela Campo de Gibraltar) y Gerardo Adame (Escuela de Aguascalientes-México y adscrito a la Escuela de Badajoz).
  • Córdoba: Toros de Castilblanco para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Dejar respuesta

cinco − 1 =