BALANCE de la jornada: el sevillano Diego Ventura, con tres orejas, triunfador en Jerez

0
1428

El jinete sevillano Diego Ventura ha sido el máximo triunfador del espectáculo de rejones celebrado esta tarde en el primer festejo de la Feria del Caballo de Jerez. Ventura ha cortado tres orejas tras dos faenas de alto nivel, inponiéndose a los otros dos actuantes: Pablo Hermoso de Mendoza (que ha cortado dos orejas) y Fermín Bohórquez (que también ha cortado otras dos orejas). Fermín tuvo que ser asistido en la enfermería de un cuadro de colitis ulcerosa. En Valladolid, El Cid y Morante de vacío con toros sin clase.


El sevillano Ventura, triunfador en Jerez esta tarde.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 13 de mayo, ha sido el siguiente:  

CORRIDA DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de José Luis Marca, y uno de Guadalest en sexto lugar como sobrero, sin clase. El mejor, el sexto. Morante de la Puebla, silencio y saludos. El Cid, palmas y silencio. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja. Más de media plaza.

REJONES 

  • Jerez: Se han lidado toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, manejables en conjunto, destacando primero y segundo. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas en el sexto al correrse el turno. Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Parte médico de Fermín Bohórquez: posible deshidratación aguda por presentar colitis ulcerosa con tensión arterial 8-6 y pérdida de fuerza. Se le suministran dos litros de suero.  Tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de este festejo de burladero.com en relación a la actuación del sevillano Diego Ventura, "el triunfador numérico ha sido Diego Ventura. Cortó la primera oreja del tercero, el toro más parado del encierro con el que ha puesto todo lo que le faltaba al animal. El lío lo formó con Distinto, provocando la embestida del toro a escasos metros y quebrando, para dejar dos palos en todo el lomo. Con Ginés bailó y apretó, siempre haciendo las cosas puras. El rejón fue efectivo, paseando una oreja con fuerte de la segunda. Sí que cortó las dos del quinto, un toro noble al que le faltó brío en su embestida. Lo recibió con Girasol literalmente metido en chiqueros, utilizando el marsellés a modo de capote, para fijarlo en la grupa. Con el toro rajado en tablas y montando a Manzanares llegó la explosión de la plaza en las banderillas a una mano en la que hubo mucha pureza y recorte para los adentros. También se llevó un susto montando a este caballo al perder los cuartos traseros en un giro y quedarse a merced del toro. Afortunadamente reaccionaron pronto los auxiliares y todo quedó en un susto. Diego estuvo muy valiente con sus caballos y destacó con tres cortas en un carrusel. Mató de forma efectiva y cortó dos apéndices de ley".

Dejar respuesta

dos × dos =