Los periodistas Juan Belmonte y Francisco Mateos, conferenciantes esta tarde en Valencia sobre Curro

0
1331

La conferencia ‘Curro Romero, 50 años de toreo’ se enmarca dentro de los actos del Ciclo de conferencias Manuel Granero, organizadas por el Museo Taurino de Valencia y patrocinadas por la Diptación levantina. Con este acto se quiere tener un recuerdo con el Faraón, que tomó la alternativa en esta plaza valenciana hace 50 años. El ciclo comenzó ayer, con un multitudinario homenaje al torero local Enrique Ponce.


Curro Romero junto a Francisco Mateos.
FOTO: José Ramón Roldán.

Redacción.-

     Los periodistas taurinos Juan Belmonte -de Canal Sur- y Francisco Mateos -de Sevilla Taurina– serán los protagonistas de la segunda sesión del Ciclo de Conferencias 'Manuel Granero' de la capital valenciana, que alcanzan este año su quinta edición. Este ciclo, que cuenta con la organización del Museo Taurino de Valencia y con el patrocinio de la Diputación levantina, comenzó ayer lunes con un multitudinario homeaje a Enrique Ponce.

     Esta tarde, a partir de las siete y media de la tarde, en el Salón Alfons El Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia, los dos periodistas taurinos protagonizarán una conferencia-charla sobre 'Curro Romero, 50 años de toreo'. Se trata de un recorrido técnico y apasionado sobre el torero más arrebatador de los últimos tiempos, apoyándose en soportes de imágenes y fotografías proyectadas a gran formato del Faraón, así como extractos de sus propias reflexiones. Con esta conferencia centrada en la figura del faraón de Camas se quiere rendir homenaje y un recuerdo al maestro de Camas, en el 50 aniversario de su alternativa en la plaza valenciana, en 1959.

Dejar respuesta

3 × cuatro =