El toro ‘Terciopelo’, de El Ventorrillo, trofeo al ‘Mejor toro de farolillos’

0
1501

El jurado calificador destaca el juego del quinto toro lidiado el sábado 25 de abril en la Feria de Sevilla, un astado colorao, sobrero, de 575 kilos, y que fue lidiado por El Cid. El diestro sevillano no estuvo acertado con el acoplamiento al toro y no logró cortar ningún trofeo, siendo muy ovacionado el toro de El Ventorrillo por su buen juego.


El Cid toreando a 'Terciopelo', de El Ventorrillo.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El jurado que concede el trofeo al 'Mejor toro de farolillos', premio Onda Cero y Río Grande, ha resuelto conceder el galardón de la pasada Feria de Abril al toro 'Terciopelo', de la ganadería de El Ventoriillo, marcado con el número 4, de 575 kilos, colorao, un sobrero lidiado en quinto lugar por Manuel Jesús 'El Cid' el sábado 25 de abril. El Cid, en una actuación algo desafortuada, no logró acoplarse del todo y no logró cortar ningún trofeo.

     Este trofeo que distingue al toro de mejor juego de la Feria de Abril comenzó a entregarse con ocasión de la Feria de 2004. Dichos premios tienen como finalidad principal la de reconocer  la labor en favor del toro bravo y su conservación, como tesoro ecológico y sustento de nuestra Fiesta.

     Este premio lleva implícito dos reconocimientos. Premio al ganadero:
este galardón reconoce la labor conservacionista y romántica  de nuestros ganaderos en pro del toro bravo, la dehesa y la Fiesta. Por otra parte hay un premio al mayoral, que viene a valorar el trabajo y la dedicación personal de los que hacen posible las metas de la Fiesta.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-16 15:58:56 Autor: fernando.
fué un gran toro el cid no se acopló!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

veinte − cinco =