El sevillano Morante de la Puebla, ‘Mejor lección torera’ de Aula Taurina

0
1276

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha sido elegido por unanimidad del jurado de Aula Taurina ‘Mejor lección torera’ de la pasada Feria de Abril en su XXII edición. La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2010 en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico-taurino anual de la asociación sevillana.


Morante, en la corrida de Juan Pedro Domecq.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha sido designado ganador de la XXII edición del trofeo 'Mejor lección torera' que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene a refrendar su extraordinaria actuación del martes 28 de abril de 2009 con el tercer toro de Juan Pedro Domecq. Con el siguiente argumento el jurado le señala como ganador de este premio.

     "Morante manifiesta en cada pase los rasgos distintos de un toreo idolatrado por las dimensiones de sus formas. Un toreo que emociona y conmociona tras resaltar con capa y muleta el arte de los genios. El toreo del sevillano, que nació aquella tarde de un valor inimaginable, de una pasión desbordada, de una emoción sin límites, fue ejecutado con todos sus sentidos para realizar una tauromaquia obsesiva cargada de matices y elaborada con su particular intimismo de artista. Sensacional toreo de capa, que tuvo su continuación con la muleta en un elaborado trasteo donde acumuló talento y valor, hasta doblegar y hacer válidas las complicadas y discontinuas embestidas de un flojo 'juampedro'. Y así, a golpe de sapiencia y aguante, llegó la expresividad del derechazo,  y del natural, que es donde se acumula lo mejor de su talento de artista. Pinchó Morante una de las faenas más emocionantes vistas y sentidas de la Feria. La atronadora ovación no se hizo esperar, y en la obligada y clamorosa vuelta al ruedo le mostró la plaza el reconocimiento unánime a su apasionante tauromaquia".

     Por esto, la emotiva actuación de Morante, por su distinta y peculiar tauromaquia, por valor y ambición, son para Aula Taurina  una verdadera lección y ejemplo y admiración para todos los jóvenes aficionados.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-06 02:47:25 Autor: Luis
Segui toda la feria desde Mexico y totalmente de acuerdo….Morante es un Torerazo….. Enhorabuena por su Trofeo….

Fecha: 2009-05-06 01:20:05 Autor: francisco lomeli robles
DESDE QUE PISA EL RUEDO, MORANTE DESTAPA EL FRASCO DE LAS ESCENCIAS, MERECIDO ESTE Y TODOS LOS PREMIOS A ESTE GRAN ARTISTA. EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

Fecha: 2009-05-05 20:33:23 Autor: david_izurieta
Justo, muy justo el premio!!!

Fecha: 2009-05-05 15:36:23 Autor: fernando.
eso debería de hbaer sido para el juli hombre!!!!!!!!!………

Fecha: 2009-05-05 11:54:37 Autor: j.garcia
desde la temporada pasada a morante se le ve con otra actitud,podiendo con la mayoria de toros,es un pedazo de torero..un saludo desde valencia.

Dejar respuesta

3 × 4 =