LAS DECLARACIONES.- Conde: «No entiendo cómo la gente puede aplaudir un toro así»

0
1264

El diestro malagueño salió de la plaza entre pitos y almohadillazos, después de que lidiara dos buenos toros. Javier Conde opina que fue un lote muy difícil, un auténtico «regalito». El Cordobés se va satisfecho de la Feria, porque ni pensaba que en Sevilla pudieran llegar a pedirle las orejas. Esplá, contrariado proque no es la despedida que hubiera deseado de Sevilla, y tabién señala dificultades en su lote. El ganadero Moisés Fraile no comparte las opiniones de los toreros y asegura que han sido toros para cortarles las orejas.


Redacción.-

     El diestro Luis Francisco Esplá reconocía marcharse de la Maestranza con mal sabor de boca, en la tarde de su despedida de esta plaza. "No creo que me echen mucho de menos por esta despedida, porque no era la que yo pensaba. Me hubiera gustado que mis toros me hubiesen ayudado, pero no era así", comentaba a los compañeros de burladero.com. Sobre su lote, el veterano torero alicantino comentaba que "el primero era noblón, pero si hubiese aceptado la pelea… Se dejaba embarcar pero cuando se ha visto molesto en su terreno ha dicho que no quería coles. El otro ha sido complicado, embistiendo por los pechos, tan pronto te enganchaba que te sorprendía; se venía por los adentros".

     Más satisfecho abandonaba la plaza sevillana El Cordobés que, con una sonrisa en la boca, reconocía que "para mí, que me pidan las orejas en cada toro, es casi más que cortarlas. Venía muy preparado; si aquí me han respondido así y me han respetado de esta manera, imagínate la moral que cojo para otras ferias que no son tan importantes". El Cordobés destacaba sobre todo "el temple y la ligazón, pero sobre todo la ilusión, el tener muchas ganas y estar muy preparado. El quinto ha sido cuestión de cansarlo, de decir: ¡Tú no vas a poder conmigo! Y ahí se ha entregado y ha ido hasta el final. El entrenamiento da resultado y estoy muy contento".

     Más disgustado y contrariado se encontraba Javier Conde, despedido a almohadillazos tras pasaportar al sexto. "Ese tipo de toros son un regalo para los toreros. No entiendo cómo la gente puede aplaudir a un toro que lo único que hacía era reponer, pegar tornillazos y buscarme. Con el capote también ha sido un regalito y ha sido muy difícil para matarlo. Esto es lo que hay", explicaba.

     Versión diferente a Conde tenía el ganadero de El Pilar, Moisés Fraile: "La corrida ha sido brava en el caballo y ha tenido muchas virtudes, se ha movido bien. Estamos contentos porque se ha dejado torear y le han podido cortar las orejas". Sobre las actuaciones de los tres toreros, el ganadero aseguraba que "El Cordobés ha podido cortar las orejas y Conde ha estado bien con el primero y se ha dejado marchar al sexto. Ese ha sido un animal muy bravo en el caballo, metiendo la cara abajo… pienso que junto al tercero ha sido de los mejores toros. El peor lote ha sido el de Esplá".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-03 19:34:08 Autor: roberto torres
ke verguenza de cartel de sabado de feria!!

Dejar respuesta

quince + 10 =