LAS DECLARACIONES.- Tejela: «La herida de la barbilla es poca para tanta felicidad»

0
1163

Matías Tejela valora la oreja cortada en el sexto, un sobrero de Fuente Ymbro, ganadería que también ha fracasado esta tarde en la plaza de toros de Sevila. El extremeño Antonio Ferrera se queja del ganado, tanto de hechuras como de comportamiento. El malagueño Salvador Vega también culpa al escaso juego de los toros. El ganadero, Ricardo Gallardo, reconoce que se marcha «disgustado, aunque nadie se ha aburrido».


Redacción.-

     Matías Tejela está feliz tras haber tocado pelo en Sevilla. El torero, que sufrió un puntazo en la barbilla de un derrote, asegura a burladero.es que "tengo la barbilla abierta del derrote en seco que me ha dado el toro, pero es muy poca la herida para tanta felicidad", confiesa en el mismo callejón. Matías reconoce que "he hecho un esfuerzo y he tragado mucho a mi último toro. Ha sido impresionante y estoy muy contento, porque al final lo he conseguido. Me ha costado mucho esfuerzo, pero es lo mínimo que le podía dar a esta plaza", relata. El madrileño asegura que "he apostado por este toro y he sacado el fondo que tenía. La verdad es que la Maestranza me ha recordado al primer año, en el que pegué aquellos naturales que hizo que la plaza se entregase conmigo. Eso me ha puesto la carne de gallina, y a ver si Dios quiere y seguimos viniendo muchos años más", concluye.

     El extremeño Antonio Ferrera se muestra disgustado tras su paso por Sevilla. El torero reconoce que "en el segundo toro de mi lote creo que he apostado en el tercio de banderillas, aún sabiendo que después al toro le iba a faltar. Creo que eso tiene doble mérito, porque no sólo me conformaba con hacer dos tercios de banderillas importantes. Yo quería hacer algo mucho más relevante, pero los toros han sido totalmente imposibles, y ha sido una pena" relata el torero. Para Ferrera, la principal decepción de la tarde estuvo en la corrida. "No, no era la corrida que nos esperábamos ninguno. Todo el mundo hablaba de la corrida, que era perfecta de hechuras, y creo que tampoco ha sido para tanto, ni en hechuras ni en comportamiento. Totalmente desclasada y desrazada, y además, sobre todo, con algunos toros con un punto de peligrosidad", apunta. El momento más emotivo llegó con el brindis al cielo. "Yo recuerdo mucho al maestro Montolíu. Cuando empezaba y yo era niño tuvo dos o tres detalles conmigo muy bonitos, y siempre los recordaré, y éste era mi pequeño homenaje hacia él y su familia en un día tan señalado como hoy", concluye el diestro.

     El malagueño Salvador Vega, también disgustado, reconoce que "no era el lote que esperaba para el debut en Feria de Fuente Ymbro. Ha sido muy insulso, y ninguno de los dos toros ha valido para triunfar, y alguno incluso ha tenido peligro". En cuanto a su lote, Vega reconoce que, además de poca raza, hubo peligro sordo. "El segundo mío ha mirado mucho. Sin embargo, el primero me ha desagradado más, puesto que por el lado izquierdo venía arrollando y se ha rajado antes. De todas formas, ninguno me ha dado opciones. A la corrida le ha faltado raza, exceptuando al último, que se ha movido mucho, con el que ha estado muy bien Matías Tejela, porque no era nada fácil".

     El ganadero, que hoy debutaba en la Feria de Abril, reconoce que "estoy muy disgustado. No ha estado la corrida como tenía que estar. No sé por qué, pero ha pasado así, y es cierto que nadie se ha aburrido, pero con eso no hay que conformarse. El último ha sacado buen fondo, y el tercero ha sido una pena porque ha durado muy poco. Después no sé por qué los toros se han rajado. Me encuentro muy disgustado porque no es el debut que quería para Sevilla", concluye.

Dejar respuesta

quince − 2 =