El presidente Juan Murillo reforzará la vigilancia en el callejón para evitar una acción antitaurina

0
1814

Los activistas antitaurinos se manifestarán esta tarde antes del comienzo de la corrida a las puertas de la plaza de toros de la Maestranza, tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Podrían haber encargado a jóvenes atléticos que se lancen al ruedo entre toro y toro para exhibir pancartas en contra de la Fiesta de los toros.


Antitaurinos sobre el ruedo de Las Ventas en un festejo.

Francisco Mateos.-

     El presidente Juan Murillo va a dar instrucciones específicas al delegado gubernativo y demás miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado que suelen tomar puesto en el callejón para que vigilen de una forma más intensa cualquier movimiento extraño en los tendidos. Tal y como adelantaba Sevilla Taurina el pasado jueves, la Maestranza podría ser objeto de algún tipo de acción publicitaria antitaurina.

     Para esta tarde hay organizada una manifestación a las cuatro y media en la fachada del Palacio de San Telmo, que recorrerá posteriormente la Avenida de la Palmera-Paseo de Colón camino de la propia Maestranza. A las seis de la tarde -media hora antes de que comience el espectáculo, los manifestantes antitaurinos tienen previsto llegar al exterior de la propia plaza, que en esos momentos estará completamente colapsada por el proceso de entrada al coso del Baratillo. Esta manifestación ya se ha convertido en tradicional y también se ha llevado a cabo en las últimas temporadas.

     Según ha podido conocer este portal, los activistas a favor de los animales podrían estar planeando protagonizar algún tipo de acción propogandista en la propia plaza de toros de Sevilla. Se buscan preferentemente chicos de edad joven y perfectas condiciones atléticas, ya que lo que se pretende es poder saltar al callejón aprovechando el momento de espera entre toro y toro, y alcanzar el centro del ruedo para desplegar alguna pancarta. Esta misma acción ya la han llevado a cabo en plazas como Barcelona o Las Ventas. Ayer viernes ya lograron desplegar una enorme pancarta en la misma fachada de la Giralda.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aAntitaurinos despliegan una pancarta contra la Fiesta en la Giralda (Viernes, 24 de abril).
 aEl sábado, una manifestación antitaurina llegará hasta la Maestranza al comenzar la corrida (Jueves, 23 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-25 16:32:02 Autor: david_izurieta
Al aficionado sevillano le deseo lo mejor para este dia. Mucha toreria para esta, como siempre, muy por encima de estos 4 asalariados que organizan este tipo de tonterias. Que las fuerzas del orden esten muy alertas. ¿Se imaginan que un toro, subitamente, salte al ruedo mientras estos 4 desocupados estuvieran en el ruedo? Menuda barbaridad el martirizar a estos individuos. Un peligro

Dejar respuesta

15 − tres =