El sábado, una manifestación antitaurina llegará hasta la Maestranza al comenzar la corrida

0
1491

Los colectivos antitaurinos y Los Verdes de Andalucía convocan por tercer año consecutivo una manifestación en Sevilla coincidiendo con la celebración de festejos taurinos. La manifestación comenzará a las cuatro en el Palacio de San Telmo y concluirá en la Puerta del Príncipe a las seis y media. Sevilla Taurina también ha podido conocer que se podría estar preparando un acto llamativo en el interior de la Maestranza durante la corrida del sábado.


Cartel de la manifestación antitaurina del sábado.

Francisco Mateos.-

     Un año más, el Colectivo andaluz contra el maltrato animal y Los Verdes de Andalucía, convocan una manifestación por la abolición de la tauromaquia en Sevilla. Según ha hecho público el colectivo antitaurino, "cada año, estamos recortando el poder mediático que la tauromaquia tiene en nuestro país, consiguiendo que nuestros actos sean tenidos en cuenta cada vez por un mayor número de medios de comunicación".

     En la misma información de la convocatoria también aclaran que "sabemos de la cancelación de muchas corridas este año por falta de subvención administrativa local.
Nuestra voz se oye, y cada vez somos más"
.

     La manifestación antitaurina está convocada para este sábado 25 de abril, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, a las cuatro de la tarde. hace dos años la Policía retuvo a los manifestantes en esa zona del Palacio de San Telmo, a unos dos kilómetros de la plaza de toros en línea recta en la avenida del Paseo de la Palmera. Sin embrago, el año pasado, y para sorpresa de aficionados y profesionales, se les permitió llegar hasta la mismísima Puerta del Príncipe, hasta donde llegaron media hora antes el comienzo del festejo. Además, los manifestantes ocuparon la mitad de los carriles de la gran avenida, provocando un caos açun mayor del habitual en días de corridas.

     Según la convocatoria del colectivo abolicionista, este año van a realizar el mismo recorrido: a las cuatro comenzarán a concentrarse en el Palacio de San Telmo y comenzar después una marcha hacia la mismísima plaza de toros de Sevilla, hasta alcanzar la altura de la Puerta del Príncipe, cortando la mitad o más de la mitad de la avenida, lo que provocará un caos circulatorio total en la zona. La manifestación estará encabezada por una pancarta sin logo asociativo, que representará a todos los adheridos, con un sólo texto: abolición. Tras esta pancarta, y como en años anteriores, se situarán todas las pancartas en orden alfabético de aquellas organizaciones presentes.

     Sevilla Taurina también ha conocido que se podría estar preparando un acto llamativo en el interior de la Real Maestranza, como ya ha ocurrido en días muy señalados en las plazas de toros de Barcelona y de Madrid. Ahora el objetivo es hacerlo en la Real Maestranza. Estos actos normalmente suelen consistir en saltar al ruedo un grupo de activistas aprovechando un compás de espera entre toro y toro, portando pancartas en contra de la Fiesta y alcanzar el centro del ruedo de la Maestranza y buscar el efecto multiplicador al ser televisadas las corridas, así como hacerlo bien con ropa o bien desnudos para ejercer un efecto más llamativo.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-24 09:47:54 Autor: Mikel
esto no se va a quedar como en Madrid o Barcelona: esto es Sevilla y nuestra Feria. se va a liar gorda!! No lo consentiremos

Fecha: 2009-04-24 09:46:37 Autor: Uno de la Costa del Sol
estos antitaurinos que dejen en paz nuestra cultura taurina,y que se metan en otros asuntos mas importantes en españa

Fecha: 2009-04-23 23:42:10 Autor: david_izurieta
Que desocupacion tan terrible de esta gente o sera rentable eso de marchar, insultar y hacer el ridiculo? Ojala que las autoridades esten pendientes de las acciones de estos individuos y no se den bochornos como en Barcelona o Las Ventas, hechos que producen verguenza ajena y, muy seguramente, buen dinero a costa de hacer el ridiculo

Fecha: 2009-04-23 23:33:05 Autor:
¡que se ocupen del abolir el aborto y la eutanasia!

Fecha: 2009-04-23 11:21:35 Autor: duende
no tienen wevos de hacerla hoy ,se notaria mas ,por las gentusa q iran

Fecha: 2009-04-23 09:57:55 Autor: Español
Esta gente no saben que están en Sevilla…a ver si tiene wevos!!!

Dejar respuesta

4 × dos =