Las imagen dañada de la Maestranza, consecuencia de las medidas represoras

0
1358

A través de varios medios de comunicación de ámbito nacional y regional, se informa del ambiente enrarecido y tenso de la empresa Pagés hacia los medios de comunicación, sobre todo con aquellos que han sido críticos con algunas de sus actuaciones, como Sevilla Taurina, el único que ha sido vetado al acceso totalmente para ejercer la libre información. Otros medios también han visto reducidas sus acreditaciones, pero ninguno hasta llegar al veto absoluto.


La Maestranza, en el centro de la polémica.

Francisco Mateos.-

     Ambiente tenso entre varios medios de comunicación y la empresa Pagés. Como se ha venido informando en este portal, además del veto impuesto a Sevilla Taurina único grupo informativo al que los empresarios le han retirado la credencial esta temporada, otros medios han visto reducida sus credenciales de prensa, como le ha ocurrido, por ejemplo, a medios como Onda Cero o la Cope. Todas estas medidas, algunas con clara intención represora tras ejercer libre e independientemente la información, están empañando la imagen de la Real Maestranza, proyectando hacia el exterior a través de varios cauces informativos de gran calado el ambiente enrarecido que se está viviendo.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha hecho público un comunicado (VER) en el que rechaza "la actitud prepotente" de la empresa Pagés y respalda la "labor informativa" de Sevilla Taurina. La Cope, que a través de su crítico taurino nacional, Rafael Cabrera, ha reproducido un artículo de opinión rechazando la actitud de la empresa Pagés, dedicó el comienzo de su segunda hora del programa nacional 'El albero' del pasado domingo al veto de la empresa Pagés a Sevilla Taurina, así como también las retiradas de credenciales a otros medios, aunque a estos, al menos, les dejaba una acreditación mínima para estar presente e la plaza. Sevilla Taurina es la única que, estando acreditada en temporadas anteriores, ha sido vetada completamente este año.

     Por su parte, en muchos periódicos de toda la geografías española se insertaba ayer la crónica de la corrida de rejones del domingo en la Maestranza de la Agencia EFE, del compañero Juan Miguel Núñez, responsable de la sección taurina a nivel nacional, en la que se podía leer lo siguiente:

     "…Claro que en esta plaza pasan cosas tan vergonzantes como ésta, y como tener al público apretujado, incómodo e inseguro, en las gradas que todavía no han sido reacondicionadas -este año se ha estrenado, por fin, una primera fase en la sombra desde donde ya se pueden ver los toros sin los inconvenientes apuntados-, y que las medidas que toma la empresa para resarcirse de las localidades que necesariamente se pierden con la reforma sea castigar a la prensa que no es de su agrado por haber reivindicado estas obras.

     No sólo han reducido acreditaciones a varios medios, si no que han vetado del todo a uno concreto, Sevilla Taurina , cuya crítica viene siendo tan rigurosa como equilibrada, mal que le duela a la empresa, que en el colmo de la desfachatez ha multiplicado casi por dos el precio de las nuevas localidades (de 48 euros la entrada más barata en sombra, que ya es cara, ha pasado a costar ¡70€! Sin que nadie rechiste hasta ahora, ni la Junta de Andalucía, ni la Maestranza, ni por supuesto la otra prensa 'amiga'.

     Son muchas cosas las que quedan por arreglar en la plaza de Sevilla (nadie dice nada todavía de los accesos al sol, una verdadera selva, donde cualquier día puede pasar una catástrofe). Pero no faltarán ánimos periodísticos para seguir denunciándolo. Tranquilo, Canorea…"

     Esta crónica, al ser de la Agencia EFE, ha sido reproducida en infinidad de medios de comunicación de prensa escrita y digitales, como por ejemplo el Diario Córdoba (VER), el Diario de Navarra o La Voz de Zamora, por poner algunos ejemplos.

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

Dejar respuesta

diecisiete + 3 =